El fleco francés puede ser confundido con el fleco tipo cortina, esto porque los dos tienen un estilo largo y dividido por la mitad. Sin embargo, la diferencia está en que el fleco francés tiene el centro corto y se va haciendo más largo a medida que se integra con el resto del cabello, mientras que el fleco cortina es mucho más largo, la inclinación del corte no es tan evidente y deja la frente más descubierta.
Para hacer que la diferencia sea más clara, a continuación, te dejamos una foto con los dos tipos de fleco. Después de haber aclarado ese punto, te mostraremos diez cortes de cabello con los que queda genial este tipo de fleco. De esta manera, le podrás sacar provecho a su estilo favorecedor.
Cortes para lucir tu fleco francés
1- Media melena
2- Long bob
El long bob es un corte de un largo al nivel de los hombros y es muy favorecedor para todos los tipos de rostros. Un gran punto a favor de este flequillo es que le brindará suavidad a tu rostro, por lo que te hará ver más joven y coqueta.
3- Corte shaggy o shag
Este corte es un estilo de peinado despreocupado que fue tendencia en la década de los setenta y a vuelto a robarse nuestros corazones, pero con el fleco francés incluido. Se trata de llevar capas muy cortas y finas a lo largo del cabello para que le aporten volumen, si es lo que buscas. Sin embargo, estas capas también pueden ayudar a reducir el volumen del mismo, debes hablar con tu estilista para que te lo realicen dependiendo el objetivo que quieras.
4- Bob
El clásico corte bob que llega hasta la mandíbula te hará sentir muy elegante, si a este estilo le quieres añadir un toque un poco aniñado, ¡prueba con este flequillo!
5- Corte pixie
Si te encanta sentir la libertad y el viento tocando tu rostro y tu cuello sin que tu cabello lo impida, amarás este corte pixie. Y para darle unos detalles de dulzura, deja que el fleco enmarque un poco tu rostro, juega con el largo del flequillo para favorecer tus rasgos.
6- Bob francés
Bob francés y fleco francés ¡Qué mejor combinación que esta! Con estos dos cambios en tu cabello te sentirás tan sofisticada que se convertirá en uno de tus estilos favoritos. Dale forma a tu cabello con ligeras ondas para que te sigas enamorando del aspecto que te dá.
7- Lacio con capas
Las capas lisas se voltean hacia fuera y hacia atrás, de esta manera, lucen como las plumas superpuestas de un ave. Por lo general, la raya del cabello se hace en el centro y luego se ubica el cabello hacia atrás, es decir, en dirección al lado contrario del rostro. Completa tu corte con un fleco francés que puedes variar tanto como desees.
8- Rizado
Si tienes el cabello rizado y quieres probar un corte nuevo, esta es tu oportunidad para pedir un fleco ligero y de un largo considerable. Así, podrás variar tu look y conseguirás un look muy divertido.
9- Con cabello largo
Si tienes el cabello largo y quieres hacerte algo en el cabello, pero no cortarlo por completo, intenta con un fleco francés. Te dará un aire muy juvenil y podrás hacerte muchos peinados diferentes.
10- Con las puntas degrafiladas
Llevar las puntas degrafiladas es una opción maravillosa si tienes mucho cabello y deseas darle una forma más suave, sedosa y menos salvaje a tu melena.