Estas ensaladas para bajar de peso y quemar grasa son una excelente fuente de fibra y algunas aportan proteína, lo que favorece el proceso de pérdida de peso. Algunas personas piensan que comer saludable, es sinónimo de comidas aburridas y desabridas. Sin embargo estas recetas demuestran que los vegetales son una excelente opción de obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, agregando menos calorías en nuestro plan de alimentación.
1-Ensalada de melocotón y nueces
- 4 puñados grandes de rúcula
- 1 durazno grande maduro, en rodajas finas
- 1/2 taza de nueces
- 1/3 taza de queso de cabra, desmenuzado
Vinagreta de Miel y Mostaza
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de mostaza dijon
- 1 cucharada de miel
- sal y pimienta negra, al gusto
Preparación:
- Tuesta las nueces en una sartén seca o en el horno a 350 ° F hasta que estén fragantes. Tenga cuidado de no quemarse. En un horno, solo debería tomar unos 5 minutos. Coloque las nueces a un lado en un plato cuando estén listas (si las deja en la sartén caliente, seguirán cocinándose).
- Batir los ingredientes de la vinagreta hasta que quede suave. Sea generoso con la pimienta negra.
- Combine todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande. Agregue la vinagreta al gusto y revuelva para combinar.
Atender: - Coge un tenedor y disfruta.
2-Ensalada de garbanzos y coles de bruselas
Ingredientes:
- 1 libra de coles de Bruselas, cortadas y cortadas por la mitad
- 4 cucharadas de aceite de oliva, dividido o según sea necesario
- 1 cucharadita de sal kosher, y más si lo desea
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más si lo desea
- 3/4 taza de quinua seca o una mezcla de quinua / arroz
agua - una lata de 15 onzas de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1 taza colmada (puñado colmado) de espinacas frescas, sueltas
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1/3 taza de queso de cabra desmenuzado, o al gusto
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- pizca de azúcar granulada, opcional y al gusto
Preparación:
- Precaliente el horno a 450F (use convección si lo tiene), forre una bandeja para hornear con papel de aluminio para facilitar la limpieza si lo desea, agregue las coles de Bruselas, rocíe uniformemente con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazone uniformemente con sal y pimienta
- Ase los brotes con el lado cortado hacia abajo durante unos 20 minutos (mis brotes eran pequeños y solo tomaron 15 minutos) o hasta que estén listos. Sabrá cuándo están listos por la parte superior de algunos brotes que recién comienzan a carbonizarse. Mientras se asan los brotes, comience y cocine la quinua.
- Cocine la quinua o la mezcla de quinua / arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Consejo: rocíe una cucharada de aceite de oliva desde el principio para evitar que se pegue.
Cuando los brotes estén listos y la quinua esté lista, transfiera ambos a un tazón grande para mezclar. - Agregue los garbanzos, las espinacas y revuelva para combinar. El calor remanente de los brotes y la quinua hará que las espinacas se marchiten suavemente.
Agregue los arándanos secos, el queso de cabra, el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana y revuelva para combinar. - Pruebe y verifique el equilibrio de los condimentos y agregue sal y pimienta adicionales al gusto. Agregué una cucharadita adicional de ambos. Si tiene un sabor plano o aburrido, probablemente necesite agregar más sal.
- Opcionalmente, para equilibrar la naturaleza picante de los brotes y la acidez del jugo de limón y el vinagre, agregue una pizca de azúcar.
- Servir inmediatamente. La ensalada es excelente de inmediato, a temperatura ambiente o fría
3-Ensalada tailandesa con aderezo de ajonjolí
Para la ensalada:
- 16 onzas de adámame congelado sin cáscara
- 5 – 6 tazas de col rizada bebé
- 3 zanahorias grandes
- 2 pimientos morrones ( 1 rojo, 1 amarillo)
- 1 taza de hojas de cilantro
- 3 cebollas verdes
- 3/4 taza de anacardos
Para el aderezo:
- 1/3 taza de aceite de canola
- 3 dientes de ajo pelados
- 3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de vinagre blanco destilado
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de pasta de hierba de limón (el jengibre también funcionaría)
- un chorrito de jugo de lima
Preparación:
- Haga puré con todos los ingredientes del aderezo en un procesador de alimentos hasta que quede suave. Pruebe y ajuste para adaptarse a sus preferencias. Transfiera a un frasco de aderezo y enjuague el procesador de alimentos para usarlo más tarde.
- Cocine el adámame hirviéndolo durante 3-5 minutos en una olla con agua hirviendo. Escurrir y dejar enfriar. Mientras tanto, corte la col rizada, las zanahorias, los pimientos, las hojas de cilantro y las cebollas verdes en tiras finas o en tiras.
- Coloque el adámame cocido en el procesador de alimentos y presione 5 veces para obtener una textura picada. Transfiera a un tazón y repita el mismo proceso para los anacardos. Mezcle la col rizada, las zanahorias, los pimientos, el cilantro, las cebollas verdes, el adámame y los anacardos hasta que estén bien combinados. Rocíe con el aderezo, mezcle suavemente unas cuantas veces y sirva de inmediato.