Aunque las diferentes marcas que se dedican a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado del rostro, prometen hacer maravillas, no todos cumplen con los parámetros necesarios para un resultado eficaz. Incluso, se ha comprobado que sustancias químicas de algunos productos, pueden traer problemas potenciales de salud. Como consumidoras, depositamos nuestro dinero y confianza en estos productos, pero hoy te contamos lo maravilloso que puede ser el aceite de coco y bicarbonato para el rostro.
Para el cuidado y limpieza de nuestro rostro, nos enfocamos en utilizar productos que dentro de una rutina, nos brinden exfoliación, humectación y protección. Todo depende de las necesidades específicas de nuestra piel ya sean líneas de expresión, manchas, acné o simplemente el cuidado necesario para que la piel luzca sana y bella. El skincare varia dependiendo si se trata de una piel grasa, mixta o seca, y para ello, existe un mercado con variedad de productos.
Aceite de coco y bicarbonato para un exfoliante natural
Nada mejor que un producto natural para el cuidado del rostro. Cuando utilizamos ingredientes naturales, no tenemos riesgos para la salud y por el contrario, sí encontramos muchos beneficios.
Bicarbonato de sodio
Uno de los mejores ingredientes de belleza que se encuentran en la naturaleza, es el bicarbonato de sodio, no solamente se le da un uso en la cocina o limpieza del hogar, sino que también lo utilizamos para una limpieza profunda del rostro.
Dentro de sus bondades, ayuda a darle brillo vida al cabello, blanquear los dientes y si deseamos consumirlo, ayuda a acelerar el metabolismo, pero nos enfocaremos en darle un uso como exfoliante para la piel del rostro.
El bicarbonato de sodio puede ayudar a exfoliar de manera suave, retirando células muertas e impurezas, ayuda a limpiar la piel y le devuelve el brillo a la cara, que podemos perder debido a agentes externos. Lo mejor, es que nos ayuda limpiando puntos negros y acné.
¿Tienes quemaduras del sol en el rostro? No te preocupes, el bicarbonato te ayuda a aliviaras.
El aceite de coco
Por su parte, el aceite de coco es rico en ácido láurico, es antiinflamatorio y antibacteriano. Sus nutrientes y ácidos grasos como omega-6, además de el ácido linolénico, son perfectos para humectar y brindar la hidratación que necesita el rostro.
También funciona como antimicrobiano, lo que quiere decir que es perfecto para la limpieza de la cara, ayuda a eliminar aquellas bacterias que generan espinillas o puntos negros e hidrata perfectamente la piel.
Si sufres de algunas afecciones como psoriasis o eczema, no dudes en usarlo para tu rostro.
Prepara tu propio exfoliante casero fácilmente
Tanto el aceite de coco como el bicarbonato de sodio, son fáciles de conseguir, de hecho podrían estar presentes en tu casa. Con solo estos ingredientes, será necesario para preparar tu exfoliante.
Preparación:
- Si el aceite de coco está un poco caliente y en una textura muy líquida, será más manejable y podríamos realizar de manera sencilla nuestro exfoliante. Por ello, podrías empezar por calentar 1/2 taza de aceite de coco en el microondas, en un recipiente resistente o en la estufa.
- Luego, vas a mezclar en otro recipiente, tanto el aceite de coco como 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Integra muy bien estos ingredientes, hasta que logres una textura un poco arenosa.
- Finalmente, vas a llevar la mezcla resultante a un frasco con tapa, en el que puedas almacenar la mezcla. Utiliza la cantidad necesaria para frotar en tu rostro y exfoliar. Apóyate de las yemas de tus dedos y realiza masajes en círculos.
Con este exfoliante, vas a realizar una renovación celular de la piel, quedará completamente limpia y visiblemente, lograrás un rostro fresco, unificado, suave y fino.
¿Cada cuánto exfoliar la piel del rostro?
Para pieles mixtas, los expertos recomiendan que la exfoliación sea una vez por semana. Para pieles normales a grasas, realízalo una vez cada 5 días y para pieles sensibles o muy secas, una vez cada 12 días será suficiente.
Aunque el aceite de coco y bicarbonato de sodio pueden ofrecer una exfoliación completa, también es necesario que tengas una rutina de hidratación y protección, para garantizar la renovación celular de la dermis y complementar tu skincare.
Si te preguntas por qué no se exfolia el rostro todos los días, es porque puede quedar desprotegida, quitándole humectación natural y dejándola vulnerable a factores externos.