En la interacción social hay un factor clave e importante que hace que una persona nos pueda atraer o nos llame la atención, este es el olor. Los hay dulces, cítricos, frutales, orientales, fuertes, suaves, etc. Los sociólogos hablan de los olores como una activación de sentidos, como cuando vas por las calles y, de repente, pasa alguien con un olor especial que te recuerda a alguna persona, a percibes un olor a comida y se te despierta el apetito, es así como algo dentro de nosotros se despierta emitiendo una señal. Oler bien te hace mucho más llamativa, seductora y demuestra que te interesas por tu cuidado personal.
Para oler bien no necesitas necesariamente un perfume muy costoso o cremas que no son tan asequibles. No te preocupes, por eso vamos a compartirte algunos aceites que te serán muy útiles y favorables para tu bolsillo. Escoge la fragancia que más te guste y siéntete con mucha más frescura.
Para empezar, experimenta poco a poco con los olores, tal vez encuentres tu favorito a medida de que vayas probando las diferentes texturas, olores y sensaciones. Déjate llevar por tu gusto y por la manera en que estos aceites te van cambiando y ayudando a mejorar tu piel.
1-Aceite de coco
El coco tiene muchas propiedades que favorecen no solo a tu cuerpo sino también a tu rostro y cabello. El olor del coco es dulce ligero y muy suave. Si eres una chica que no le gustan los olores fuertes ni cítricos esta es una opción ideal. No pasarás desapercibida y, en cambio, olerás fascinante. El coco le dará una hidratación extrema a tu piel si lo aplicas con constancia. Este aceite sirve como antioxidante y ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, tiene alto aporte en ácidos grasos y vitamina E que es fundamental para nuestro cuerpo.
2- Aceite esencial de mandarina
Si, en cambio, te gustan los cítricos y los olores más fuertes, puedes tomar esta alternativa. El aceite de mandarina es de tacto oleoso, tiene propiedades antisépticas para tu piel, remueve las impurezas y huele bastante bien. Este aroma revitalizante te encantará por su frescura en tu cuerpo. Puedes aplicarlo también en tus pies y darte un masaje relajante después de un largo día de trabajo.
3-Rosa de mosqueta
Este aceite con su rico aroma contiene vitamina A y E. Aplícatelo cuando salgas de bañarte para que pueda durar más su olor. Ve probando diferentes aceites y opta por quedarte con el que más te enamore. Si tienes algunas marcas en tu piel puedes aprovechar para mejorar su apariencia con este aceite ya que ayuda en el proceso de cicatrización, estimula la circulación sanguínea y, lo que es mejor, previene esas incómodas estrías a las que todas las mujeres les huimos.
4-Aceite de argán
Sí, el argán es un aceite muy mencionado en el mundo de los cosméticos, es tan versátil y tan suave que no solo te servirá como fragancia sino como un aliado para mejorar el aspecto de tu hermosa cabellera. Presta atención, algunos de los beneficios son: reducir las arrugas de nuestra piel de manera regular, te mantendrá la piel hidratada y lucirá mucho más viva, se absorbe en tu cuerpo de una manera más rápida y lo bueno es que no quedarás con esa sensación pegajosa ni grasosa. Este aceite lo puedes poner en tu cabello para reparar las puntas y darle un toque de brillo. Huele delicioso, su aroma es parecido al de las almendras, neutro y suave.
5-Aceite de almendras
El aceite de almendras, al igual que el de coco es un olor sutilmente encantador. Es tan suave que cualquier persona que se te acerque se sentirá a gusto. Te ayuda a sentirte fresca, limpia y relajada. Lo puedes usar para esos días en lo que no quieras llevar tu perfume. Aplícalo también en tus labios para hidratarlos, en tus pestañas para fortalecerlas, e incluso, lo puedes utilizar para desmaquillarte.
Estos aceites te proporcionan muchos beneficios, si no te gusta usar perfume o no has encontrado alguno que llame tu atención, prueba con estas fragancias, poco a poco vas a sentir y observar los cambios que irá teniendo tu piel a medida que los uses.