Si deseas aclarar tu cabello de manera natural y sin tener la necesidad de recurrir a los químicos, encontraste la publicación indicada. Recuerda que los productos que son típicamente utilizados para la decoloración y para aplicar tintes en el cabello, pueden maltratar tu cabello. Aunque el daño sea mínimo, no significa que no exista o que no deberás esforzarte después para recuperar la suavidad de tu cabello.
Eso sí, debemos aclararte que los resultados no se pueden comparar a una decoloración completa, pues las mezclas naturales, aunque efectivas, también tienen sus limitaciones. La manera en la que las cinco opciones que te dejaremos a continuación te aclararán el cabello será de manera sutil y paulatina para que consigas un aspecto muy natural. Además de la canela, también puedes aclarar el pelo con manzanilla.
Formas de aclarar tu cabello con ingredientes que tienes en tu alacena
1- Canela, miel y aceite de oliva
Para la primera opción, te dejamos una mezcla bastante inusual. Este consiste en mezclar canela en polvo, miel y aceite de oliva en un bol. Una vez consigas un líquido homogéneo, divide tu cabello en varias secciones para que te sea más fácil aplicar la mezcla en tu cabello.
Deja que la mezcla actúe por un par de horas y retira el exceso con agua. Procura que las cantidades de los ingredientes sean parejas, pero suficientes para cubrir tu cabello. Esta mezcla es tan efectiva debido a las propiedades de los ingredientes.
2- Infusión de manzanilla
Quizá ya hayas oído hablar de esta opción para aclarar tu cabello, pues se podría decir que es una de las más usadas y de las más típicas. Sin embargo, esta idea es la indicada para ti si tu cabello es de color castaño, pues será más sencillo que tu cabello se aclare.
Lo que debes hacer es calentar agua que servirá para hacer la infusión de manzanilla (esta puede ser en bolsita de té o directamente de las flores). Después deja que se enfríe la infusión y moja todo tu cabello con ésta, puedes hacerlo con un cepillo para que te sea más fácil controlarlo.
Deja que tu cabello se seque para poder lavar tu cabello con champú y acondicionador, como de costumbre. Procura hacer esta mezcla una vez a la semana.
3- Acondicionador y miel
La siguiente idea es realmente dulce. Lo que debes hacer es agregar dos cucharadas de miel en tu acondicionador y agítalo. Luego, solo aplica tu acondicionador en tu cabello y déjalo actuar durante 20 minutos. Una vez se cumpla el tiempo, enjuaga tu cabello con agua tibia para retirar el producto de tus raíces.
Lo mejor de este truco es que además de ir aclarando tu cabello, poco a poco, también te hará sentir cómo tu cabello está más nutrido y sedoso. Eso sí, deberás tener paciencia, pues empezarás a ver cambios a las 15 aplicaciones de esta mezcla.
4- Huevo, cerveza y limón
Sí, tres ingredientes que amarás de ahora en adelante, específicamente, para hacer esta mezcla para tu cabello. Esto no solo porque es muy efectiva para aclarar el cabello, sino porque las propiedades de los ingredientes son conocidos por el brillo, la suavidad y la nutrición que aportan.
Lo que debes hacer es batir, en un bol, la clara de un huevo (o dos si es que tu cabello es largo) hasta que tenga una consistencia esponjosa.
Luego, añade medio vaso de cerveza sin alcohol y el jugo de medio limón para mezclarlo todo. Aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo y deja que actúe por 20 minutos para después lavar tu cabello como de costumbre.
5- Vinagre y agua
Finalmente, te dejamos una mezcla que te resultará sumamente fácil de hacer y que te ayudará a conseguir un aclarado muy paulatino. Lo que debes hacer es mezclar una porción de vinagre de manzana y seis porciones de agua.
Después, solo aplícalo en tu cabello y deja que la mezcla actúe por 15 minutos. Una vez se cumpla el tiempo, lava tu cabello con agua tibia para retirar cualquier residuo.