Si estás buscando un aderezo diferente y delicioso, has llegado al lugar indicado. Es posible que después de cocinar mucho tiempo con los mismos aderezos, eches en falta algo de innovación. Después de todo, estos brindan el toque diferenciador a cada receta.
Precisamente por eso es que decidimos compartirte la preparación de este delicioso aderezo de ajo y perejil sin huevos. Es muy delicioso para acompañar tus comidas, y lo mejor de todo ¡es muy saludable! Entonces, ¿qué esperas? Pongámonos manos a la obra.
Ingredientes
Preparar este aderezo es bastante sencillo, en especial porque lleva muy pocos ingredientes y está listo en minutos. Lo que vas a necesitar es:
- Leche (125 ml).
- Dientes de ajo (2).
- Aceite vegetal o el de tu preferencia (250 ml).
- Jugo de limón o vinagre (2 cucharadas).
- Hojas de perejil bien cortadas (al gusto)
- Sal (1 cucharadita o según tu gusto).
- Pimienta negra (opcional).
Los ingredientes necesarios para preparar este aderezo de ajo y perejil, solemos tenerlos en casa. Por lo que no existen excusas para no hacer esta receta.
Preparación
Una vez tengas a la mano todo lo necesario para hacer este delicioso aderezo, es hora de comenzar con la preparación:
- El primer paso consiste en tomar tu licuadora o procesadora. Agrega los 250 ml de leche, dos dientes de ajo y la cucharadita de sal.
- Deja que todo se licúe durante al menos 1 minuto. La idea es que los ajos se trituren por completo.
- Una vez hayas hecho la primera batida, cerciórate de que los ajos están bien triturados, ve agregando el aceite poco a poco. Vierte un poco y deja que licúe en velocidad baja, luego pausa y añade otro poco de aceite. Hazlo hasta haber integrado 125 ml de aceite.
- Para añadir el aceite restante, debes hacerlo al mismo tiempo que el jugo de limón o vinagre. Vuelve a dejar que licúa por un rato. En este punto podrás notar que el aderezo se torna más espeso, que es la idea. Deja que se procese por un minuto.
- Cuando hayas realizado este licuado, agrega las hojas de perejil bien picado. En caso de que no quieras añadir este ingrediente, ¡no te preocupes! Puedes reemplazarlo por el de tu preferencia o simplemente dejarlo así.
Después de seguir cuidadosamente todos estos pasos, tendrás por fin tu delicioso aderezo de ajo y perejil. Es muy sencillo y queda listo en tan solo minutos. Sírvelo y podrás notar la fabulosa textura cremosa con la que queda, es fascinante.
Si quieres darle un extra de sabor, puedes añadir un poco más de perejil cuando esté lista. De esta forma, también mejorarás la estética del aderezo. Como última observación, este aderezo casero tiene una duración de 5 días y debe guardarse en el refrigerador.
¿Qué puedo aderezar con esta receta?
Es posible que te preguntes a qué le puedes dar más sabor aprovechando este aderezo. Aquí estamos para resolver esta duda:
- Puedes comerlo simplemente con tostadas de pasabocas. Se complementa muy bien y de hecho puede servirse en reuniones.
- También puedes mezclarlo con atún y complementar así tu proteína, quedará deliciosa. Puedes servirlo con tostadas para un pasabocas o simplemente dejarlo para un almuerzo o cena.
- Las pastas quedan bien con casi todo, pero este aderezo sí que es perfecto para ellas. Mézclalo con tus pastas y alguna proteína, será todo un deleite para tu paladar.
- Otra gran opción es comerlo con papas a la francesa. ¿Quién no disfruta unas deliciosas papas con un aderezo genial? En caso de que no quieras nada frito, puedes optar por patatas al horno o prepararlas en la airfryer. Como sea, este aderezo queda perfecto.
- Corta algunas zanahorias en julianas gruesas y úntalas con este aderezo, quedarán sensacionales. El apio también es una gran opción.
Como lo ves, las combinaciones son prácticamente infinitas. Solo resta que pruebes y pongas a volar tu imaginación. ¿Quién diría que en tan poco tiempo podrías conseguir un aderezo tan fantástico? Esperamos que esta receta te haya gustado y que puedas utilizarla con muchas de tus preparaciones.
No te pierdas la oportunidad de explorar cosas nuevas, algo tan sencillo puede brindarle un toque mágico e innovador a tus preparaciones. De seguro tú y tus seres queridos quedarán encantados con este aderezo de ajo y perejil sin huevos.