El actor y youtuber dominicanomexicano es una de los profesionales más queridos por todo el público gracias a su talento y encanto natural que lo ha caracterizado desde temprana edad.
Y es que, quienes lo siguen desde sus inicios en la actuación, sabrán muy bien que, durante su juventud, este hombre lucía como todo un galán rompecorazones, aquel hombre por el que todas se morían y dejaba a más de una suspirando.
¿No has visto las fotos de Andrés García cuando era joven? No te preocupes, a continuación te las enseñaremos y te demostraremos que cada una de nuestras afirmaciones son verdaderas.
La historia de Andrés García y su encanto juvenil
A pesar de que el actor nació un 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, este hombre se convirtió en un mexicano de corazón, ya que, fue este país quien lo acogió para que desempeñara su carrera como actor profesional.
Sus inicios en la actuación
Sus inicios en el mundo artístico se dieron cuando Andrés tenía tan solo 25 años de edad. Hizo su debut en la pantalla grande al aparecer en la película “Chanoc” (1967), compartiendo créditos con famosos como Bárbara Angely, Germán Valdés, Carlos Bravo y Carlos Nieto.
Así se veía para esa época.
Muchos años después, el actor confesó durante una entrevista que, en su juventud, él abandonó la casa de sus padres por ser muy aventurero.
“Yo por aventurero, yo me fui de casa de mis papás como a los 17 años, 18 años y siempre quise forjar mi mundo” contó García.
Dos años después de su debut, Andrés estuvo en la película “Los Juniors” interpretando a ‘Manuel Ochoa’, con esta producción, el joven ya era uno de los famosos considerados más guapos, elegante y con una sonrisa que le robaba al corazón a cientos de mujeres.
Un bombón en la televisión
El cine no fue el único lugar en donde Andrés estuvo presente para robarse los suspiros de todas sus admiradoras, también lo hizo en las muchas telenovelas en las que ha participado.
Fue en el año 1974 cuando participó en la telenovela ‘Ana del aire’ en donde de la mano de grandes talentos como Angélica María, Fernando Allende, Silvia Derbez y María Rubio, cautivó a los televidentes luciendo como un apuesto piloto, actuando en el papel de ‘Jorge Romero’. ¿Lo recordabas?
Otras telenovelas y películas en las que el guapo actor apareció durante su juventud y que le dieron bastante reconocimiento por su talento y encanto natural fueron ‘Entre compadres te veas’ (1989), ‘El hijo de Pedro Navaja’ (1986), ‘El cafre’ (1984), ‘Mi fantasma y yo’ (1985), ‘Deuda Saldada’ (1989), ‘Sangre en el Caribe’
(1985), entre muchas otras producciones más fueron en las que Andrés García demostró su talento actoral y enamoró perdidamente a muchas de sus seguidoras.
Ya que, el actor era muy conocido y halagado por su atractivo físico, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el año 2013, se habló mucho sobre este punto de reconocimiento, sin embargo, Andrés aseguró que el físico en la actuación no lo es todo, también el carácter y el talento frente a las cámaras.
“Yo creo que soy más actor que guapo, para quien quiera considerar que uno es guapo. Lo otro es cuestión de personalidad y criterios en el aspecto actoral, lo que pasa es que lo guapo normalmente no ayuda en el negocio del cine, parece que sí, pero no” puntualizó el famoso actor.
Otro de los papeles en donde Andrés García mostró que a pesar de que el tiempo iba pasando, su belleza seguía cautivando, fue a finales de los 90, más exactamente en el año 1998, en donde interpretó a ‘Andrés Duval’ en la telenovela ‘El privilegio de amar’.
Además de la actuación, el actor sostuvo varios romances de los que se habló durante toda su trayectoria profesional, finalmente, Andrés terminó contrayendo matrimonio con Sandra Vale en el año 1967, y, de esta relación nacieron sus dos hijos Andrés Jr y Leonardo, quienes siguieron el ejemplo de su padre y actualmente también se dedican a la industria del entretenimiento.
Por supuesto que ni podemos olvidar que el famoso también es padre de Andrea García, producto de su relación con Fernanda Ampudia.
Actualmente, Andrés García tiene 81 años y es recordado por su gran trayectoria como actor y por su inigualable encanto en su juventud.