¿Quieres parecer como si te hubieras operado la nariz? Dentro de la magia que podemos hacer con el maquillaje, tenemos la posibilidad de maquillar la nariz y lograr un contorno increíble de manera que quede perfilada y perfecta, ¡como si recién saliéramos de cirugía! Así como lo lees, hoy te enseñaremos como puedes lograr una nariz fina con una técnica de maquillaje con ayuda de corrector y base de manera muy práctica. La técnica consiste en unas sombras que se realizan con contorno cortando espacios y logrando sombras laterales, para que visualmente se note una nariz más fina y respingada, además con ayuda de iluminador, destacan mucho mejor las sombras.
Paso a paso para contorno de nariz
Continua leyendo el siguiente tutorial en un paso a paso y ponte manos a la obra, te va a encantar porque es tan sencillo que lo puedes hacer en casa. No te lo pierdas y compártelo con tus amigas.
Paso 1
Vamos a empezar colocando corrector en las ojeras exactamente justo debajo de los ojos, además en los laterales de la nariz hasta la aleta. Difumina con ayuda de una beauty blender. Vas a ver como se ilumina la parte inferior de los ojos y laterales de la nariz creando un poco de sombra.
Paso 2.
Ahora vamos a sellar el contorno. En este paso, vamos a usar un contorno en crema que nos va a ayudar a respingar la nariz y que la punta se vea levantada. El contorno va en una tonalidad oscura, abordando la punta o el triángulo de la nariz, creando una sombra en esta zona. Luego, en la mitad de la nariz, vas a hacer una línea horizontal, para crear profundidad y que visualmente se vea fina.
Paso 3.
El paso a seguir, es aplicar contorno en las partes laterales. Desde el nacimiento de la ceja, y con ayuda de un pincel fino, vas a ir aplicando contorno dándole forma a la nariz en sus laterales. La idea es ir bajando sobre el hueso de la nariz hasta llegar a la raya que hicimos en el paso anterior, en la mitad de la nariz. Harás lo mismo en los dos lados de la nariz y a medida que vas llegando a la raya, vas adelgazando el contorno.
Paso 4.
Difumina las zonas marcadas con ayuda de un pincel fino y en toquecitos o movimientos circulares.
Paso 5.
Vamos a sellar con polvo traslucido, y para ello, apóyate con una esponja o brocha plana, y empieza a aplicar los polvos desde los laterales de la nariz justo donde hicimos el contorno, hasta la zona de las ojeras. También vamos a sellar un poco la nariz pero con una cantidad mínima, pon un poco en la punta de la nariz y en la parte central superior de manera vertical.
Lo ideal es dejar el polvo por unos minutos en la cara sin difuminar. Cuando ya pasen unos minutos vas a retirar el exceso de polvo traslucido. Si ves necesario puedes acudir a tu paleta de contornos y sellar la nariz.
Paso 6
Llegó el momento de iluminar. Puedes utilizar un iluminador compacto o en polvo, y tampoco te afanes por la marca, lo importante es que sea de tu agrado. Algo que también es vital es saberlo aplicar porque aunque ya tengamos la nariz hombreada marcada y levantada el iluminador juega un papel importante y de una correcta aplicación, depende el éxito del contorno en general.
Para este Paso vamos a utilizar un pincel delgado y plano, Vamos a empezar aplicando del iluminador desde la parte donde tenemos un poco hundido en la nariz, más abajo de las cejas, exactamente donde empezamos a sentir el hueso de la nariz. De manera vertical, vamos a realizar una línea muy delgada y corta, que no exceda 1 centímetro de largo y después, con el dedo ayudamos a difuminar, degradando hacia arriba. Ya veras como la nariz luce más delgada.
Paso 7.
Continuamos con el iluminador pero ahora la zona a tratar, es la punta de la nariz. Allí haremos un punto pequeño y lo difuminados hacia su alrededor.
El resultado final es muy natural, pero se evidencia una nariz más fina y respingada, ¡Todos van a creer que te operaste la nariz! Puedes hacer este contorno para un makeup de día o de noche sin ningún inconveniente, lo importante es no exagerar en el maquillaje en ninguno de los pasos.