Una de las pesadillas de muchas mujeres e incluso algunos hombres son las molestas canas. Para la mayoría, estos cabellos blancos son sinónimo de vejez, y, a pesar de que algunas famosas como Carolina Herrera ya decidieron lucir sus canas con orgullo, otras aún no lo han logrado.
Si bien hay ciertos estilos de mechas que ayudan a disimilar las canas, es necesario estar visitando de manera seguida el salón de belleza.
Entendemos que tal vez a ti no te quede el tiempo suficiente para estar tratando tu cabello, así que, hoy en este artículo te daremos la solución para tu problema.
A continuación te revelaremos un truco con el que puedes ocultar tus canas de manera rápida y sencilla.
El truco casero para ocultar las canas
Aunque sea un poco difícil de creer, en la naturaleza podemos encontrar algunas soluciones para este tipo de problemas.
Existen un tipo de hierbas que cuando se someten a un proceso de infusión, ayudan a disimular muy bien las canas o incluso, con el tiempo, haciendo que estas desaparezcan.
Además, gracias a que son hierbas provenientes de la naturaleza, sus cualidades y propiedades ayudarán a nutrir el cuero cabelludo y a mantener tu melena muy sana, brillante y sedosa.
Para este truco casero vas a usar más de una hierba que te ayudará a eliminar esos cabellos blancos que tanto te molestan o avergüenzan. Así que, presta mucha atención y sigue todas las instrucciones que te daremos a continuación.
Los ingredientes que necesitarás
- Un litro de agua
- Un recipiente para hervir o hacer infusión
- Una bolsa de té verde
- Un sobre de té de salvia
- Una bolsa de té de romero
El paso a paso
Para hacer la infusión de estas hiervas y ocultar tus canas en tiempo record, sigue muy detalladamente los pasos que te dejamos aquí.
Paso 1: Vierte el litro del agua en el recipiente para hacer la infusión y deja que hierva a fuego lento.
Paso 2: Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, es decir, cuando haya hervido completamente y tenga muchas burbujas saliendo a la superficie, agrega todos los sobres de las bolsas de té que te pedimos conseguir.
Paso 3: Una vez hayas vaciado por completo los sobres de té, esperarás un minuto mientras estos se mezclan entre sí por su cuenta.
Paso 4: Retira el recipiente del fuego y deja que el líquido se enfríe.
Paso 5: Aplica esta infusión en tu cabello, especialmente en las zonas en las que tienes más cabellos blancos.
Paso 6: Con el cabello húmedo, deja que repose esta mezcla en tu cabeza y que actúe por unas cuantas horas, puede ser de 2 a 3 horas.
Paso 7: Transcurrido este tiempo, enjuaga muy bien tu cabello con tu shampoo de uso cotidiano.
Un tip adicional: Si lo que buscas es oscurecer el tono de tu cabellera, te aconsejamos que el té que utilices sea negro, mientras que, si buscas aclararlo, opta por la infusión de manzanilla que te ayudará a lograrlo.
Beneficios extras de las propiedades de las infusiones
Las hierbas que te mencionamos anteriormente no solo le aportan a tu cabello, brillo, sedosidad, libre de caspa y nutrientes de que lo fortalecen, también son muy buenos para tratar otro tipo de afecciones en otras zonas de tu cuerpo.
Resulta que, este tipo de hierbas contienen antioxidantes, antiinflamatorios, antibacterianos y muchos minerales y vitaminas que benefician al organismo al consumirlos.
Entonces, al beber la infusión de cualquiera de estas hierbas, actuarán como relajantes musculares, regularán la presión arterial, ayudarán con el colesterol, los triglicéridos, evitan la alteración de la glucosa y mejoran el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso.
También debes saber que el té de romero y de salvia ayudan a tratar los problemas relacionados con la piel, ya que sus propiedades contribuyen en la regeneración de las células muertas, aumentando así la producción de colágeno y evitando la aparición de imperfecciones como lo son las arrugas, las manchas y el acné.
Ahora que ya conoces los beneficios de la infusión de este tipo de hierbas, no dudes en comenzar a aplicártelas en tu cabello para eliminar las canas y, por qué no, consumirlas para darle muchos otros beneficios a tu organismo.