¿Te imaginabas que preparar una bebida podía demorarte tan solo 5 minutos? si eres amante del Baileys y te fascina su sabor, no te pierdas esta guía que te hemos traído, súper original y exquisita. Muchas veces tenemos reuniones especiales que vamos a celebrar en nuestra casa, pero nos viene la pregunta principal a la cabeza ¿Qué puedo ofrecerle a mis invitados para que estén contentos y se sientan cómodos? bueno, déjame decirte que el licor de café es una de las mejores opciones que puedes probar.
Es como tipo Baileys y tiene un sabor delicioso, a todos les va a encantar. Es perfecto, elegante y muy fácil de hacer. Recordemos que el Baileys es una mezcla de crema de leche con whisky irlandés, y lo que queremos es que nos quede un licor fascinante y fino como este. Sigue el paso a paso y usa esta receta especial para cualquier encuentro familiar o evento social.
Ingredientes y preparación
Los ingredientes que vamos a necesitar son 1 taza y media de leche evaporada, una cucharadita de cacao en polvo, 1 taza de leche condensada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3/4 de taza de whisky y 3/4 de café expreso o uno bien cargado.
Para la preparación deberás empezar por licuar la leche evaporada, junto a la leche condensada y el cacao en polvo. Luego vierte la esencia de vainilla, con el whisky y el café frío. Finalmente, añade todo en una botella para ponerlo en la nevera. Y listo, ya tienes tu rico y cremoso café de licor para disfrutarlo en cualquier momento.
Tips y consejos
Una de las mayores ventajas de preparar cualquier receta es la economía que siempre buscamos y que el mercado nos brinda, en varias circunstancias queremos comprar productos, en este caso licores, y nos puede salir carísimo, lo peor de todo es que no nos alcanza solo con una botella, si tenemos a demasiados invitados debemos invertir el doble y puede salirse de nuestro presupuesto. Con esta preparación, te aseguramos que no gastaras más de lo necesario y te va a rendir un montón.
Otra de las cosas buenas que puedes obtener de esta preparación es la facilidad con que puedes adquirir en el mercado todos los ingredientes que te dimos, empezando por el café, la leche condensada, hasta el licor principal que es el whisky. No tendrás que matarte la cabeza pensando en dónde podrás comprarlos. Algunos ya los tienes al alcance de tu mano.
Al licor de café también le puedes sacar provecho, puedes preparar algún postre de helado, hay miles y miles de recetas caseras para prepararlos y saben de maravilla, el café es muy versátil y en sus diferentes presentaciones nos enamora, aporta sabor, serenidad y sobre todo mucha energía.
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer este licor de café es el tipo de whisky que vas a utilizar. Todo depende de tu bolsillo, claramente puedes comprar uno de bajo costo o también uno de alta calidad para mejorar el sabor de tu bebida.
Acompañantes
Aquí te compartimos algunas opciones:
Jamón ibérico: según los expertos en cocina es una excelente idea, hay una gran intensidad en su sabor y su presentación queda perfecta. Este hace una fusión dinámica con los toques de avellanas, miel, jerez y naranja.
Tabla de quesos: una tabla de quesos es más que ideal para las reuniones y los encuentros entre amigos y familiares. Es un aperitivo sencillo pero delicioso, acompañado de tu licor quedará genial. También puedes ponerle una rebanada de pan y u poco de miel.
Cortes son salsas afrutadas: Las carnes asadas, pueden ser perniles pequeños, con perejil para decorar, con salsas afrutadas le queda espectacular al whisky, para ello puedes agregar salsas como mostaza o pimienta y quedarás como la mejor anfitriona.
Los frutos secos: nunca podrá falta la salida fácil y sencilla de ofrecer a tus acompañante unos ricos frutos secos. Tienen efecto saciante y a todos les gusta disfrutar de ellos. Puedes ofrecerlos para merendar con el trago, usa un puñado de almendras, nueces y maní.