El pan de ajo es un delicioso acompañante para una gran cantidad de recetas. Aunque comercialmente pueden encontrarse en diferentes tamaños y calidades, no hay nada como prepararlo en casa. Es posible que te parezca muy complejo preparar un pan de ajo, pero nada más lejos de la realidad.
Con esta receta aprenderás a preparar este delicioso acompañante de una manera sencilla y muy rápida. Olvídate de amasar y esperar durante horas, ya verás que con estos trucos lograrás tenerlo en tan solo minutos.
Ingredientes
Preparar tu pan de ajo es bastante sencillo, dado que los ingredientes no son nada del otro mundo. Además, no necesitas herramientas muy complejas. Apunta lo que vas a requerir:
- 2 panes tipo baguette medianos.
- 2 dientes de ajo pequeños.
- Una cucharada sopera de perejil fresco.
- 100 gr de mantequilla sin sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
Y listo, así de fácil estás preparada para hacer tu pan de ajo. Como puedes notarlo, es posible evitar hacer el pan desde 0, tan solo utilizando una baguette. La textura de este tipo de pan es perfecta, y así podrás conseguir en tan solo minutos este delicioso acompañante.
Preparación
Este pan puedes hacerlo para acompañar diferentes tipos de comidas. Y como es tan fácil de hacer, puedes prepararlo tan solo unos minutos antes de servir sin tener mayores inconvenientes. Los pasos a seguir son:
- Pela dos dientes de ajo pequeños y añádelos a la picadora. Dado el caso de que no tengas esta herramienta, puedes hacerlo con un cuchillo pero en trozos muy pequeños.
- También añade una cucharada de perejil fresco bien lavado en la picadora. De igual forma, puedes optar por picarlo en trozos muy pequeños con un cuchillo.
- Por último para esta primera etapa, agrega un poco de sal gruesa o cualquiera que utilices.
- Pica todo muy bien en la picadora, hasta que queden trozos pequeños. O hazlo con un cuchillo.
- Cuando todo esté bien picado, añade la mantequilla sin sal. Es importante que no la tenga para que quede con un sabor agradable. Dado el caso de que no puedas conseguir la mantequilla sin sal, ten cuidado al añadir la sal en el paso anterior, dado que entonces deberás usar menos cantidad o evitarla por completo.
- En caso de que no quieras usar mantequilla, también puedes hacerlo con aceite de oliva virgen. Además, también puedes optar por revolver todo a mano usando un globo de cocina.
- Después de darle una primera batida, agrega un poco de pimienta negra recién molida. Y así de rápido tendrás lista la mantequilla. En caso de que lo desees, puedes añadir otro tipo de hiervas aromáticas de tu preferencia.
- Hecha la mantequilla, debes tomar tus panes tipo baguette y cortarlos en rodajas de 1 a 2 cm cada una. Es importante que no excedas este grosor, puesto que así te quedarán más crujientes.
- Cuando tengas las rodajas, úntalas muy bien por un lado con la mantequilla que ya preparaste. Es importante que no te excedas con esta, de modo que el pan no te quede aceitoso.
- Prepara una bandeja de horno con una lámina de papel encerado para hornear. Ve colocando sobre ella cada una de las rodajas ya con su mantequilla.
- Mientras tanto, ve precalentando tu horno a 180 °C.
- Una vez tengas listos todos los panes, llévalos al horno por entre 10 a 12 minutos con calor arriba y abajo. El tiempo puede variar según tu horno, así que pasados los 10 minutos, observa los panes y fíjate si están listos, Lo sabrás una vez notes el color dorado.
Con pocos ingredientes y siguiendo estos sencillos pasos, tendrás listos unos crujientes y sabrosos panes de ajo. Sabemos que te van a encantar.
¿Qué comer con pan de ajo?
En caso de que te estés preguntando qué puedes comer con el pan de ajo, te compartimos una pequeña lista de sugerencias:
- Los diferentes tipos de pasta son perfectos para acompañarlos con el pan de ajo. De hecho, son muchos los restaurantes donde se sirve por este motivo.
- En la línea de lo anterior, la lasaña es un plato que debe comerse con este sabroso acompañante.
- Pero no todo es pasta, también puedes servirlo para comer con diferentes cortes de carne e incluso pescado. Su sabor queda muy bien con estos platillos.
- Por último, puedes utilizar el pan de ajo como un aperitivo, sirviéndolo con diferentes toppings que puedas preparar o comprar.