El capuchino es una bebida deliciosa que solemos pedir en las cafeterías, pues solo con el nombre puede parecernos difícil de preparar. Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad. En verdad, la receta capuchino es muy sencilla, solo vas a tener que seguir muy bien los pasos de preparación para que te salga como esperas. Además, con esta receta no vas a necesitar una máquina para hacer café, como un vaporizador o una cafetera express.
Si quieres aprender a hacer tu propio capuchino en la comodidad de tu hogar, este post es perfecto para ti. Esta receta será ideal para ayudar a despertarte cada mañana o para darte un gusto y consentirte a mitad del día o al finalizar la tarde.
Date el gusto de preparar tu propio capuchino en casa
Esta vez, queremos enseñarte una receta para hacer tu capuchino casero. Lee la receta con cuidado y verás lo sencillo que te resultará prepararla. Te dejaremos varias alternativas para que le adiciones a tu capuchino y puedas elegir la que más se adapte a ti y a tus gustos. Eso sí, sin importar lo que elijas utilizar, tu bebida quedará deliciosa y es muy probable que se convierta en una de tus recetas de café preferidas.
Capuchino con seis ingredientes
Receta: divinacocina.es
Qué ingredientes vas a utilizar
Para esta receta vas a necesitar una taza de café expreso negro o café descafeinado en agua, cacao o canela en polvo, una taza o 50 mililitros de leche entera fría o de la leche de tu preferencia y azúcar a tu gusto.
Sí, el café expreso negro o descafeinado ya deberás tenerlo listo para que después solo tengas que agregar la leche y te quede como resultado un capuchino delicioso. Si deseas que te quede dulce, agrega una cucharadita de esencia de vainilla en el café expreso.
Cómo lo debes preparar
Esta receta solo te llevará tres minutos y te alcanzará para una persona. Ahora sí, para prepararlo, tienes que empezar por poner la taza de leche fría en un recipiente hermético. Luego, tápalo y agítalo con fuerza durante 30 segundos o un minuto. De esta manera, la leche obtendrá mucha espuma y su tamaño aumentará. Si tienes una batidora, puedes usarla durante dos minutos para que sea aún más espumoso, pero si no la tienes, no hay ningún problema, pues no afectará el resultado.
Inmediatamente después de que la leche esté espumosa, pon la leche en el microondas por 30 segundos para que la espuma se compacte. Recuerda que puedes usar tu recipiente hermético en el microondas sin ningún problema. Mientras tanto, ve preparando la taza donde vas a servir tu capuchino.
Cuando haya pasado el tiempo, saca la espuma del microondas y viértelo en la taza que hayas elegido. Mientras por un lateral vas agregando el expreso negro o descafeinado. Así, el café queda abajo y la espuma arriba. Ya por último, para decorar, espolvorea el cacao o la canela en polvo y disfruta de tu bebida.
Opciones para decorar tu capuchino
Para decorar tu bebida puede ser una buena idea que utilices chocolate rallado o en polvo y crema chantilly en spray. Así, lo que puedes hacer, si es que te gustan las bebidas dulces, es poner la crema chantilly, a modo de cono, sobre tu café y espolvorear un poco de chocolate en la cima.
La mejor manera de consumir esta bebida con crema es con cucharadas, así te será más fácil saborear la crema para después, poder remover el café. Y, como sabrás, la manera correcta de remover el café es de arriba a abajo.