Si en algún momento te has aplicado tinte para lucir una cabellera oscura o negra, seguramente has notado lo difícil y complicado que puede ser retirar está tonalidad de tu cabello, aún más si prefieres evitar un proceso de decoloración. Ya que para nadie es un secreto qué suele maltratar demasiado el cabello, dándole una apariencia descuidada y poco saludable. Pero no te preocupes, te enseñaremos algunos trucos para cambiar tu apariencia.
Opciones para sacar el tinte de tu cabello
Quizás no lo sabías, pero dentro de las alternativas comerciales, el mundo de la belleza ofrece muchos productos para diferentes necesidades. Y entre estas opciones, para eliminar el tinte negro sin decoloración, en el mercado encontrarás diferentes champús y mascarillas aclaradoras. Incluso se cree que los champús anticaspa podrían eliminar algunos tipos de tinte pata el cabello. Sin embargo, el consejo siempre será acudir con un profesional de confianza. Quien es el que en verdad sabrá como reducir los daños y cuáles serían los productos adecuados
Ahora, si lo que buscas son alternativas caseras, a continuación, te presentamos algunas de las combinaciones que pueden ser efectivas. Así que presta mucha atención y toma nota.
Bicarbonato de sodio
Probablemente a esta altura ya conozca los beneficios del bicarbonato, pues es un ingrediente infaltable en el hogar, en especial para la limpieza. Aunque al combinarse con vinagre de manzana, también tiene el poder de eliminar las impurezas y el resto de los fijadores de tu cabello, entre otros productos como el tinte.
- Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre de manzana en partes iguales, también puede ser con solo agua.
- Cuando tengas una mezcla homogénea aplícala sobre tu cabello.
- Tapa tu cabellera con un gorro adecuado y deja actuar durante media hora.
- Pasado este tiempo lava tu cabeza con agua al clima y emplea agua fría para el último aclarado.
- Además de esta opción podrás agregar bicarbonato de sodio a tu champú y lavar tu cabeza con regularidad. Te aseguramos que en menos de lo que esperas habrás eliminado el tono negro de tu cabello.
Miel pura
La miel es un producto muy usado para aclarar el cabello de forma natural, pues libera peróxido de hidrógeno. Un limpiador y aclarador de la estructura del pelo. Además, es una alternativa que puedes aplicarte cuántas veces lo necesites hasta obtener el tono que deseas, simplemente deberá seguir el siguiente paso a paso:
- Prepara una mezcla de 4 cucharadas soperas de miel con un poco de agua, con el fin de alcanzar una textura más aguada. Deja que la combinación repose durante media hora y aplica sobre tu cabello.
- Recuerda que el cabello de estar previamente húmedo.
- Cubre con un gorro y espera una hora antes de aclararlo.
- Elimina la mezcla de miel con agua templada y listo.
- No olvides que la constancia en estos productos es la clave.
Zumo de limón
El limón es otro producto infaltable en tu cocina, pues suele ser un ingrediente esencial para tus comidas y en la mayoría de remedios naturales. Por lo que en esta oportunidad no podría quedarse atrás.
Probablemente hayas escuchado que hay quienes utilizan el limón para aclarar su cabello y mantenerlo rubio, y ¿adivina qué?, tienen toda la razón. Este producto natural será una opción a tu problema, ayudándote a eliminar el tinte negro, ya que contiene vitamina C, que favorece la apertura de la cutícula del pelo y, como consecuencia logrará aclarar su tonalidad. Podrás utilizarlo en casa de la siguiente manera:
- Toma varios limones y exprímelos hasta alcanzar 1/4 de vaso del zumo de limón.
- Mezcla el zumo con 1/4 de taza de agua y aplícala con un spray en tu cabello, después de haberlo lavado con normalidad. Deja que se seque al aire libre y continúa con tu rutina diaria.
- Otra opción será mezclar el zumo de limón a tu acondicionador y dejarlo actuar durante media hora para después aclararlo con abundante agua.