Los flequillos han sido la manera más sencilla para refrescar nuestro look y vernos más jovenes, han sido grandes acompañantes desde décadas atrás y lo mejor, es que han venido variando en sus estilos maneras de llevarlo, siempre hay uno para cada rostro. Estos han tenido un proceso de transformación, recordemos aquellos que iban ligeramente lqdeados en la decada de los 70′, mintras que otros, iban un poco más cortos en el centro redondeados, esos que nuestras madres y abuelas peinaban con cepillos redondos y secador. Ya luego llegaron estilos más cortos y despuntados, pasando por unos muy atrevidos y originales, hasta llegar a aquellos que han sido protagonistas, siendo muy tupidos rozando casi por las cejas.
Para esta temporada, se destaca el flequillo tipo cortina, en capas, voluminoso, glam, regular o despuntado y otros que se mezclan con corte de cabello y texturas, todo dependiendo de tu gusto y forma del rostro. Lo cierto, es que todas en algún momento de nuestra vida hemos pasado por un tipo de flequillo, y si estás pensando en sentirte y verte bien con un lindo flequillo, te contamos cuáles son esos que se usan para esta temporada y encuentres el perfecto para ti.
Con corte shaggy en melena midi
Para una apariencia más relajada y fresca, pero sin dejar de verte elegante, prueba con un corte shaggy. Se trata de otra opción versátil, ya que le queda bien a la mayoría de los rostros y puedes encontrarlo en muchas versiones. Por ejemplo, va con flequillo largo y desenfadado. Su principal característica son las capas cortas y definidas. Saca tu lado más roquero con este corte de cabello texturizado, que ligeramente ondulado acentúa las distintas capas del cabello.
Con corte bob
Los cortes bob son de los más escogidos para usar con flequillo. Rizo, ondulado o liso, el corte bob es muy estratégico y versátil, brinda un toque bohemio al cabello, al mismo tiempo elegante y muy cool. Se trata de un corte que va por encima de los hombros y más abajo de la mandíbula o también a la misma longitud de esta. Todo depende del estilo que le quieras brindar y para ello, el flequillo va recto, ligero y en una longitud más abajo de las cejas.
En capas
El corte en capas es espectacular, ya que se trata de tomar pequeños mechones del cabello y dejarlos más cortos que el resto del cabello y a lo largo de toda la melena, de manera que se verán capas de diferentes longitudes. Ya tú decides sí hacerlo desde arriba, desde los medios, o solo las puntas. El flequillo lleva el mismo corte, lleva un grafilado desde el centro hacia los laterales, logrando un look sofisticado y ligero.
Desfilado y con chongo
Para lograr este corte de fleco que además es capaz de cubrir los parpados, debes dejar su longitud un poco largo hacia los lados, que llegue hasta tus pómulos, pero que vaya desfilado desde arriba hasta el final, de manera que aporta ligereza, dejando atrás el peso en tu mirada. Será perfecto si acompañas con un peinado de chongo ajustado en tinte rubio, y así lograras relucir tu juventud.
Flequillo voluminoso
Este flequillo es abundante, puede ir recto o desfilado pero siempre tupido, rotundo y espeso. Si deseas le puedes dar volumen a todo el look acompañando con ondas en la melena, deja unos mechones laterales en textura lisa, esto hará que tu cabello luzca con volumen y dimensión.
Flequillo tipo cortina
El flequillo tipo cortina se adapta a cualquier rostro, siempre ha sido tendencia y favorece a los rostros ovalados, armonizando rangos y aportando juventud y modernidad. Incluso es tan versátil, que puedes usarlo con cualquier tipo de corte y longitud.
Flequillo Glam
Este tipo de flequillo es una mezcla entre cortina y mullet, se lleva redondeado en contorno al rostro y al inferior de la ceja, es tal vez el favorito de la celebridades y se caracteriza por aportar calidez y volumen. Jennifer López no ha podido resistirse a los encantos de este flequillo. Este lleva un efecto corto en el centro y va más largo a los laterales. Para que puedas peinarlo más fácil no lo dejes tan desfilado, apenas con unos flecos desenfadados.
Regular o despuntado
Con el flequillo también podemos crear diferentes longitudes de manera ligera, unos mechones pueden ir por encima de la ceja en los medios, mientras que hacia los laterales se integran por debajo del ojo, de manera que se crea una desconexión con el resto del cabello. Es un corte de flequillo muy glamuroso, que nos puede dar estilo y destacar facciones del rostro, podría ser perfecto para rostros redondos y cuadrados.