Cuando pensamos en un balayage, se nos viene a la cabeza tonos como rubio, cobrizo o incluso rojo, pero tal vez no pensamos en el azul, y es que en estas ocasiones, nos falta esa chispa arriesgada y colorida, que nos lleve un poco más allá para lucir diferentes, con una propuesta innovadora. Y justamente, sobre eso es lo que queremos hablarte en este artículo, por eso, sí estás pensando en una idea para teñir tu cabello, y quieres realizar un balayage, te vamos a recomendar que lo hagas en color azul, ¿te parece increíble? ¡Pues el resultado te va a encantar!
El balayage ha sido una técnica reina en el mundo de la belleza, que consiste en un degradado entre un tono y otro, en una base que puede ser oscura dependiendo del tono con el que se vaya mezclar. El tono protagonista será el que vaya de medios a puntas, contrastando todo el cabello y luciendo de manera espectacular en tu melena. Si lo que estás buscando es un cambio radical y verte aún más hermosa, puedes verte de manera muy llamativa, con un balayage azul, es un tinte de cabello para mujeres modernas y arriesgadas como tú.
Balayage azul, una propuesta en tendencia
La técnica del balayage, se ha caracterizado por ser muy versátil, pues se puede llegar aplicar con cualquier tono, abriendo esa gran posibilidad de elegir colores, actuando en el marco de cada tendencia, y esto va variando de acuerdo a cada época del año.
Puedes elegir incluso, tonos fuera de lo convencional, tales como un verde, violeta o rosado, que en algunos artículos anteriores, hemos recomendado. Pero esta vez, la propuesta que está arrasando en este momento y que promete un estilo muy colorido y atrevido, es el balayage azul.
Tal vez, no sea un color muy popular en los tintes de cabello, pero cada vez damos un paso más y avanzamos en el mundo de la belleza, llegando a usar todos los colores y en este caso, el azul ha sido aceptado en nuestros outfits, manicuras y esta vez, en el cabello. Es una idea de tinte, que seguro no te vas a poder resistir, el tono azulado le va a dar vida por completo a tu look. ¡El balayage azul te va a encantar!
Baby blue
Puedes jugar con diversos tonos en el balayage azul. Es por ello, que te sugerimos que uses uno en una tonalidad de un color como un baby blue, que puede llegar a ser espectacular para tu cabello. Es un look con el que seguro te vas a sentir muy identificada y vas a hacer un completo clic, si eres una mujer tierna y sentimental.
Para ello, empieza un poco desde la parte superior, en una base oscura, aplicando el tinte hacia abajo y de manera acentuada. Esta es una tonalidad muy suave y sutil, en un azul claro, que va a aportar luminosidad a tu rostro enmarcándolo y resaltando tus rasgos.
Azul vibrante
Pero si lo que prefieres es un tono fuerte, que marque un poco de tu propia personalidad, puedes elegir un balayage azul vibrante, en una tonalidad un poco más oscura, pero a la vez, radiante que le iba a dar vida a toda tu cara. Es un tinte sugerido para mujeres de tez blanca, y que puede resaltar sus facciones. Definitivamente es una propuesta con la que puedes atrapar todas las miradas.
Azul rey
Un balayage azul rey, es una alternativa para aquellas mujeres que si buscan un cambio, pero no tan radical, pues este lo puedes aplicar de manera progresiva y lo puedes ir aclarando si ese es tu deseo. Un balayage en tono azul rey, puede llegar aportarle gran luminosidad al cabello, y darle un aire diferente. No necesariamente debes decolorarlo, puedes dejarlo en tu base natural si es oscura y además, puedes acompañar con varias ondas en tu cabello y verte muy glamurosa.
Azul platinado
Una de las ventajas del balayage, es que va de maravilla en cualquier tipo de cabello y longitud. Es una tendencia muy adaptable y versátil. En esta sugerencia, puedes lograrlo en un barrido de color azul platinado, en el que sobresalen mechas azules y platinadas, ubicadas en mechones estratégicos. El resultado va a ser espectacular, deslumbrando por donde quiera que debas ir y puede darte un look muy luminoso y radiante.