Cambiar de look es una decisión muy positiva, pero que también cuesta cuando se trata de tintes, y a esto nos referimos sobre elegir el tono indicado. Normalmente, pensamos en colores naturales, que sea algo sutil, como otras veces preferimos ser un poco más arriesgadas y lanzarnos al agua, con tintes muy vivos y radiantes. Pero siempre, vamos a querer lucir un tinte que podamos presumir con un cabello deslumbrante, y el dilema de decidir qué tinte hacernos, la decisión es cada vez más grande, cuando cada año llegan nuevos tonos de cabello, que se convierten en tendencia, aplicados en algunas técnicas que vamos a querer llevar siempre.
Si tienes el cabello castaño, te estarás preguntando qué tinte puedes ensayar para que quede muy bien en tu melena, y sin duda, el balayage mocha brown, está brillando por tratarse de una variante muy luminosa y clara, que es perfecto para ese cambio que buscas. Si tienes el cabello castaño, en definitiva es el tinte que mejor te queda y seguro, te va a encantar. Acá te contamos de qué se trata.
¡Mocha brown o café moca, con matices perfectos para tu cabello castaño!
Cuándo buscamos un cambio en el cabello, lo que menos queremos es maltratarlo y por el contrario, mantenerlo sano y apostarle a colores naturales, similares a la de nuestra base. Si estás buscando algo muy sutil, este es el color indicado.
El color mocha brown, es un tono moca con matices de chocolate, tratándose de una tonalidad muy cálida, en tonalidades que giran en torno al color café. La diferencia es que el resultado es un poco más refrescante, lo que da un aspecto muy rejuvenecedor, iluminando el rostro, enmarcando facciones y es perfecto si tienes el cabello castaño, porque se acerca mucho a esta tonalidad natural.
Se podría decir que este es un tinte castaño oscuro, con toques muy suaves del marrón chocolate, y una base de café moca. Los matices serán los que definan si puede favorecer tu rostro, estos deben ser en una tonalidad ceniza o caramelo, dependiendo el tipo de tu piel.
Lo mejor es que es más fácil de mantener que cualquier otro rubio, por tratarse una tonalidad más cálida. Es de los castaños más luminosos, aunque el café moca ha venido arrasando la temporada de invierno. Varias celebridades han optado por usarlo, para llevarlo a la playa o en sus vacaciones.
¿A quienes favorece?
Es un tinte que funciona para todo tipo de rostro, y depende de los matices. Mientras unos pueden ser ceniza o caramelo, otros van en color miel, todo depende si tu piel es fría o cálida, pero realmente funciona muy bien en morenas, que buscan dar un poco de profundidad al cabello y aclarar el rostro. También es ideal para las chicas rubias, que quieren una nueva coloración, pero una tonalidad más oscura, manteniendo el volumen y luminosidad en la melena.
En balayage será un gran apuesta
La tradicional técnica de balayage, es el resultado de un efecto degradado, que va desde la raíz hasta las puntas y entre más abajo, más se intensifica un poco el tinte.
Aunque es un procedimiento que incursionó hace varios años su innegable popularidad lo sigue posicionando en las peluquerías, como una técnica muy apetecida. Su ligero aclarado que se va barriendo hacia abajo, pronunciándose a medida que llega las puntas, logra un resultado con un aspecto muy natural, dando la ilusión de los reflejos del sol. Es una técnica que funciona con cualquier tinte de cabello y para esta ocasión, la tendencia es con el mocha brown, luciendo muy bien en tu cabello castaño.
Las ventajas de un balayage, es que se consigue un resultado muy natural, comparado con las mechas tradicionales y es perfecto para combinar con el mocha brown. Las mechas van a quedar muy marcadas y simétricas, y las raíces se van a evidenciar menos, ya que por su naturalidad, se puede confundir con la raíz natural del cabello. Aunque si es importante recurrir a un buen mantenimiento.
Cuidados y mantenimiento
El nombre café mocha, proviene de una reminiscencia de una taza de café espresso con leche y una pizca de chocolate. En el tinte para cabello, se caracteriza por un fuerte color marrón con destellos acaramelados. Aunque no necesita un mantenimiento exigente, si necesita algunos retoques habituales. Puedes retocar raíces cada dos o tres meses, dependiendo qué tan oscuro sea tu cabello. Por tratarse de una técnica balayage puede sufrir un poco de sequedad, acude a mascarillas humectantes y pueden hidratar el cabello dejándolo sano y brillante.