El consumo regular de frutas y verduras aporta muchos beneficios para tu cuerpo, ya que son una buena fuente de varios nutrientes y sin demasiadas calorías. Por ejemplo, el mango tiene vitamina A, B6, B5, B9, C, E, K, cobre, fibra y potasio, así como polifenoles que son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes y protegen a tus células del daño que puedan causar los radicales libres. Su consumo también aumenta la inmunidad, mejora la salud digestiva y del corazón, reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, cuida de tus ojos, el cabello y la piel.
Los plátanos son otra gran adición a la dieta, ya cuentan con un excelente perfil de nutrientes, es rico en potasio, vitamina B6 y vitamina C. Apoya la salud del corazón, la salud digestiva y aporta dulzura natural a tus recetas. Por otro lado, en una taza o 128 gramos de coliflor cruda encontrarás 25 calorías y 3 g de fibra. También vitamina B6, C, K, folato, ácido pantoténico, potasio, manganeso, magnesio y fósforo que son importantes para el organismo.
Deliciosa bebida con mango y plátano
Créditos: feelgoodfoodie.net
Se trata de una receta a base de frutas y un poco de verdura, pero que ni siquiera notarás. Es naturalmente dulce y cremoso, rinde para dos porciones y estará listo en 5 minutos, puedes decorarlo con un poco de mango picado y semillas de chía. Este tipo de semillas es buena fuente de fibra, ácidos grasos omega 3, proteína, minerales y antioxidantes. Incluirlas en la dieta mejora la salud digestiva, la salud del corazón y controla el azúcar en sangre.
Esta es una excelente opción para acompañar tu desayuno y recargarte de energía, también como una merienda más sana y que promueve la saciedad. Además, te recomendamos congelar los plátanos, ya que de esta manera puedes disfrutarlos en una infinidad de recetas en lugar de pensar en tirarlos cuando se han madurado. La idea de usarlos en los batidos es que ayudan con la dulzura y a obtener una textura deliciosa, similar a la del helado.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros congelados.
- 1 taza de mangos picados.
- 1/2 taza de coliflor congelada.
- 2 tazas de leche de coco.
- 1 cucharada de semillas de chía.
Preparación
- Todo lo que debes hacer es colocar los alimentos mencionados en la licuadora de alta velocidad y licuar por varios minutos hasta que puedas obtener una textura suave y cremosa. Sirve y disfruta de inmediato.
- No olvides que es posible adaptar la receta a tus gustos, añadiendo más leche si lo encuentras muy espeso o un poco de edulcorante si no es lo suficientemente dulce. Aunque si usas plátanos maduros con eso será suficiente, además puedes guardar la bebida en el refrigerador hasta por 24 horas si está bien tapada.
- Nota: Si quieres un batido más sencillo y cremoso, basta con mezclar en la licuadora 2 plátanos, una libra de trozos de mango congelado (alrededor de 3 tazas) y 1,1/4 de leche de almendras. Rinde 4 porciones.
Consejos para tu batido de frutas y verdura
Lo ideal es que al menos uno de los ingredientes esté congelado, casi siempre es el plátano, pero también puedes congelar la coliflor o el mango. Esto se hace para espesar el batido y enfriarlo sin diluirlo con el hielo.
Es mejor beber el batido lo antes posible, ya que una vez que los ingredientes se oxidan empezarán a perder sus propiedades nutricionales. Cuando no es posible beber de inmediato se puede guardar en un recipiente sellado.
Usa plátanos bien maduros que son los que evitarán que agregues azúcar o edulcorantes para que tu bebida se mantenga natural. Si no tienes una licuadora de alta velocidad, entonces tendrás que triturar varias veces hasta que desaparezcan los grumos. Esta receta cuenta con 225 calorías, aunque puede cambiar según lo que utilices.