Cuidar del cabello es una de las tareas que más debemos tener en cuenta a la hora de pensar en la presentación personal. No importa si lo tienes liso, con crespos expresivos o con ondas, lo importante es que se vea limpio y muy saludable, pues reflejará varios aspectos de tu personalidad. El cabello necesita que le brindemos nutrientes y buenos productos, entre otros cuidados según sus necesidades. A continuación, hablaremos de consejos para un tipo de cabello en especial, que es el chino o rizado, para que luzca hidratado, con volumen y mucho estilo.
Cómo mantener unos rizos hermosos y saludables
1. Prueba con otros accesorios
Una excelente opción son los scrunchies y pinzas, ya que van a resaltar cualquier peinado que puedas hacerte, para que logres verte diferente. Además, no van a deshacerte los rulos o maltratarlos demasiado. Usa colores que sean vivos y llamativos, como por ejemplo el rojo que le va muy bien a casi que cualquier tipo de cabello.
2. Péinalo en la ducha
A veces nos torturamos demasiado cuando el cabello se encuentra seco y pasamos el peine, partiendo las puntas y maltratándolo, es mejor si pruebas al desenredarlo con cuidado mientras te bañas. De esta manera evitarías maltratarlo demasiado y podrás deshacer los nudos, pero recuerda hacerlo con un peine de dientes anchos.
3. Desenrédalo por mechones
Cuando hablamos del cuidado del cabello debemos enfocarnos en la manera que lo desenredamos, hazlo por separado y no todo de una vez. Es necesario que lo dividas por mechones y luego pases la peinilla de abajo hacia arriba. Empieza con suavidad y si hay nudos tómate el tiempo suficiente para que se desvanezcan.
4. Busca los productos adecuados
Fíjate que los productos a usar estén libres de sal, parabenos y químicos que puedan dañar el cuero cabelludo. Analiza los compuestos que estos traen e identifica cuál es la mejor opción para tu tipo de cabello. Si lo nutres con mascarillas caseras, que aporten mayor brillo y suavidad, también verás que en poco la diferencia.
5. Cambia de corte
Atrévete con un corte diferente, uno que te aporte más volumen y estilo. El corte en capas es la mejor idea para que te sientas renovada y así puedes aprovechar al máximo tus rizos o las ondas. Recuerda que eres auténtica y especial, no importa si tienes el pelo corto, igual tu rostro se verá más reluciente.
6. El acondicionador puede ser tu mejor aliado
No le temas a esos rumores de que el acondicionador es malo o que no ayuda con tu melena, al contrario, este producto puede ser tu mejor amigo. Escoge el que sea ideal para el tipo de pelo que tengas y trata de usarlo siempre de medios a puntas, te brindará mayor suavidad y sobre todo lo dejará más manejable para peinarlo.
7. Usa las toallas de microfibra
Cada vez que salgas de la ducha alista una toalla de microficha, con ella podrás retener el exceso de agua que queda en tu melena y así no la vas a maltratar tanto. También puedes emplear una playera de algodón, estos materiales tratan con mayor delicadeza las fibras de nuestro pelo; te ayudarán a combatir el famoso frizz.
8. Evita las siliconas
Compra productos como mousse o gel, pero sin siliconas, que no son tan agresivos. Puedes encontrar opciones en el mercado que te ayudarán a fijar de mejor manera los crespos, y se verán mucho más definidos al caminar.
9. Usa un poco de calor
Los elementos que usamos normalmente te van a ayudar a secar de manera más rápido el cabello. Siempre se verán mejor tus rizos estando secos y redondos, esto dará un mejor aspecto. Retira la humedad por medio de un secador con difusor, tratando de usar un aire tibio por 10 minutos aproximadamente, así quedarán perfectos.
10. La mascarilla es fundamental en la rutina
Si amas tu cabello, aliméntalo una vez a la semana. Puedes comprar los productos o preparar mascarillas caseras, a base de aguacate, banano o huevo, todos estos nutrientes le darán una mejor imagen a tus ondas y te sentirás más radiante que nunca.