Llega un punto en el que todas necesitamos renovar nuestra apariencia. Queremos cambiar de ropa, atrevernos más con el maquillaje y no menos importante, darle una nueva vida a nuestro cabello. Es aquí donde llegan las dudas: ¿El caramel balayage es una buena opción para ti?
El caramel balayage le dará luz a tu rostro y a tu mirada
¿Sabes por qué esta tendencia se ha vuelto una de las preferidas por las mujeres morenas? Se debe a que beneficia las ondas del cabello, hace que el cabello luzca saludable y atractivo, sin quitar la belleza natural del cabello oscuro o claro.
El caramel balayage proporciona luz a tu rostro y mirada gracias a los reflejos dorados que son agregados en el tinte para aportar más dimensión y suavidad.
Normalmente, tinturar tu cabello significa mantenimiento a corto y largo plazo dependiendo el cuidado que tengas. Sin embargo, como este estilo respeta el tono original de la raíz de tu cabello solo requerirá un retoque cada tres o cuatro meses para conservar el brillo, los colores y los subtonos intactos.
Si te estás preguntando: ¿Este color de verdad me quedaría bien? La respuesta es: Sí. El tono caramelo es ideal para las pieles morenas, debido a que resaltan los colores bronceados que le dan vida, definición y jovialidad al rostro.
Tu mirada también te lo agradecerá, pues este tono favorece a los ojos cafés, miel y verdes, tus ojos brillarán aún más.
Cómo sacar el mejor provecho:
Puedes pedir que te apliquen los tonos caramelo más claros y matizados en los mechones del contorno del rostro para que se cumpla su propósito de iluminar.
Cuidados para lucir tu caramel balayage
- Para que el color dure por más tiempo utiliza un champú especial para cabello teñido. Elige los que no despinten el cabello y usa un acondicionador que no contenga sulfatos.
- Evita usar secador, plancha o rizador de cabello, pero si es una ocasión especial, opta por aplicar un protector térmico, así protegerás tu tinte y tu cabello.
- Ten cuidado con el agua caliente, este hará que el color desaparezca más rápido de lo habitual. Es mejor que laves tu cabello con agua tibia.
- Para mantener el brillo en tu cabello después del tinte, usa aceite de almendra. Solo debes mojar tu cabello con agua tibia y después poner el aceite, dejarlo por media hora y luego lavar tu cabello.
Qué debes tener en cuenta:
- Ve con un profesional del color, lo que menos quieres es arruinar la salud de tu cabello o quedar inconforme con un resultado opaco o poco profesional.
- Asesórate y busca muchas opciones, así te acercarás más al resultados que deseas.
- Ten en cuenta tu subtono de piel, si es cálido, elige tonos caramelo más neutrales y dorados para que tu piel luzca radiante.
- Para esta tendencia debes saber que se tiñe al aire libre, no como otros que se debe cubrir el cabello con aluminio.
- El procedimiento para esta tendencia favorecedora es de una duración de hasta tres horas, según el largo de tu cabello.
En quién te puedes inspirar
Si aún no estás segura de si deberías probar o no, ten en cuenta que este tinte se mezcla con facilidad en tu color natural, aquí te mencionamos algunas celebridades que ya probaron el caramel balayage:
Jessica Alba
La actriz y empresaria frecuentemente cambia su tono de cabello, pero en esta foto luce un caramel balayage que la hace ver jovial y resalta su rostro.
Kim Kardashian
Kim Kardashian también es conocida por innovar e impulsar nuevas modas, en este caso, luce un balayage con tonos bastante claros y matizados, lo cual logra definir aún más sus facciones.
Jennifer Lopez
La famosa cantante y actriz, Jennifer Lopez, aprovecha el tono de su piel y el subtono cálido para sacar todo el provecho a su balayage.