Carolina Herrera es una de las figuras más influyentes en todo el mundo y se ha destacado por ser un personaje referente de moda. La empresaria ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo a lo largo de su carrera, en los que se ha destacado por ser la mejor diseñadora de ropa femenina, diseñadora internacional del año, premios por sus fragancias y por su fama.
Su legado a nivel Internacional ha sido de ensueño y en la actualidad, es la diseñadora latinoamericana que ha construido una carrera a pulso.
Su estilo es elegante, flamante e impecable. La misma Carolina Herrera se ha encargado de darle un concepto muy consistente a sus atuendos, llenos de moda y sofisticación.
La diseñadora no descarta el uso de la clásica camisa blanca en un look moderno y elegante. Pareciera algo lujoso y exclusivo llegar a usar sus colecciones, pero algo que llega a ser asequible para todas nosotras, son algunos consejos dados por la misma carolina herrera para vestir elegante.
A continuación te dejamos algunos consejos de Carolina Herrera para vestir bien, sin importar las prendas que tengas en tu closet y el estilo que lleves.
1-Optar por prendas en colores discretos
Dentro del concepto de elegancia de Carolina Herrera, considera que los colores neutros son un gran comodín. En una de sus declaraciones, asegura que los matices discretos pueden llevarnos victoriosamente a una imagen muy elegante y sofisticada. Dicha perspectiva de moda, se ha visto reflejada en algunos de sus atuendos, haciendo un recorrido visual por sus looks, que se pueden evidenciar en el color blanco, que es infalible, el negro y el gris, que son tonalidades neutrales y se hacen presentes en prendas como faldas o camisas.
Incluso el azul marino llega a engalanar chaquetas de corte sastre, conformando así una paleta cromática muy neutra. En ese orden ya sabes para tus próximas prendas que quieras lucir en un look elegante, necesitas dejarte envolver por la elegancia de los tonos neutros.
2-Con la edad, debemos usar prendas adecuadas
Con el paso de los años y a cierta edad, debemos tener cuidado con las prendas que no nos quedan bien. La diseñadora Carolina Herrera, aunque recomienda que continuemos con el estilo propio, también aconseja que algunas prendas deben salir de nuestro closet cuando llegamos a los 40. Por ejemplo, las minifaldas, bikinis y jeans, son esas piezas de las que deberíamos alejarnos.
Lo que nunca debemos perder es la pulcritud y eviar lucir prendas que lleven arruga, estas serán grandes aliadas para la construcción del concepto de elegancia que queremos lograr. ¡Revisa siempre todo ante tu espejo!
3-Las piezas clásicas nunca serán mala inversión
Cuando nos vamos de compras, nos inclinamos hacia esas prendas clásicas que creemos que le quedarían mejor a nuestras abuelas, pero realmente las prendas clásicas pueden ser vitales para lograr un look elegante. Carolina Herrera, sugiere que las piezas como trajes de chaqueta, vestidos elegantes, pantalones muy sofisticados de tela, en especial aquellos que son tipo stilettos o palazzo, se pueden mezclar en un estilismo sin caer en la estridencia, pero que nos marca la figura y terminan siendo elegantes.
4-Jeans
Una prenda que podemos rescatar son los jeans, pues a los 40 podríamos llevarlo con tal éxito, si usamos uno que lleve corte recto y que se mezcle a la perfección con una blusa que lleve un toque elegante. Por ejemplo, un mom jean de tiro alto caería de maravilla.