El actor de 39 años de edad e intérprete del héroe de Marvel “Thor” Chris Hemsworth, ha sido tendencia el pasado fin de semana luego de que se revelara que se tomará un descanso de las pantallas pues tiene una predisposición genética. Aquí te lo contamos todo.
El riesgo de sufrir Alzhéimer
Chris Hemsworth actualmente se encuentra grabando el documental “Limitless” para National Geographic, el cual tiene por objetivo explorar el verdadero potencial del ser humando.
Dado esto, el actor se ha sometido a diferentes situaciones para evaluar el propósito principal del documental; una de estas fue someterse a un ayuno de cuatro días, por lo cual revelo que se estaba volviendo loco. Recientemente, Hemsworth también se sometió a hacerse un examen exhaustivo genético para ver que le podía esperar en su futuro, ¡oh sorpresa la que se llevó!
Resulta que, en los resultados de dicho examen, se descubrió que Chris tiene dos muestras del gen APOE4, uno proveniente de su madre y el otro de su padre, esto hace que la carga genética del actor pueda provocar la aparición de la enfermedad del Alzhéimer.
Según PageSix, los resultados de la prueba genética son muy raros, pues, generalmente solo entre un 2% y 3% de la población mundial les aparecen dos de estos genes por parte de sus dos progenitores.
“Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar…Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del documental) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante” contó el actor.
¿Qué es el Alzhéimer?
Recordemos que el Alzhéimer es una enfermedad progresiva que se da por la muerte y degeneración de las células cerebrales, esto causa la perdida de la memoria y confusión.
Además, el Alzhéimer no tiene cura, aunque sí existen tratamientos que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas temporalmente.
Una noticia temida pero esperada por Chris
Aunque al actor, la noticia sí lo tomó por sorpresa, este confesó que en algún momento sí llegó a pensar que podría llegar a tener la enfermedad, pues, a su abuelo lo diagnosticaron con la enfermedad en una etapa ya avanzada.
Los productores del documental le ofrecieron al actor no transmitir esta dura parte para él, sin embargo, Hemsworth rechazó la oferta pues aseguró que su situación puede ser igual que la de muchas otras personas alrededor del mundo, y que puede servir de inspiración y guía para saber cómo llevarlo o evitar su diagnóstico a tiempo.
Respecto a su familia, su esposa Elsa Pataky, ya está enterada sobre el diagnostico de su pareja, no obstante, Chris no ha platicado con sus pequeños tres hijos al respecto, lo que le hace dar aún más miedo de desarrollar la enfermedad.
“La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, mi esposa o hijos… es probablemente mi mayor temor…todavía no les he dicho nada porque no creo que puedan entenderlo, no es como si me hubieran dado una fecha de muerte y fuera en unos meses” aseguró el actor.
Sin embargo, él es consciente de que cuando sus hijos crezcan y puedan asimilar la situación, él les contará todo.
Chris Hemsworth se retira del mundo del cine
Luego de que el mundo entero, y, por supuesto el actor se enterara de su predisposición genética, Chris estuvo pensando como piensa llevar su vida a partir de ahora.
El australiano decidió que, después de terminar con la promoción del documental y de otros pocos proyectos que tiene pendiente, se retirará temporalmente de las pantallas grandes.
“Todo lo que está pasando abrió en mí el deseo de tomarme un tiempo libre. Ahora, apenas termine a fines de esta semana la gira de promoción de ‘Sin límites’, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre para simplificar mi vida. Quiero estar con los niños, quiero estar con mi esposa” dijo Chris Hemsworth para Vanity Fair.
Aún no se sabe cuánto tiempo estará el actor fuera de las cámaras, pero, siempre se le deseará lo mejor y todos sus fanáticos esperarán por su regreso pacientemente.