Si eres de las que les gusta el maquillaje sencillo o natural, ha llegado la tendencia perfecta para ti. Se trata de una idea inspirada en los días fríos de invierno y que se ha hecho viral en plataformas como TikTok, bajo el nombre de I’m cold. Pero lo mejor de todo es que no necesitas ser una experta, ni tener muchos productos para que te quede hermoso, pues solo serán necesarios los básicos del maquillaje, como base, iluminador, corrector, rímel y rubor.
Con estos productos lo que se quiere conseguir es ese aspecto rosado que tienen algunas zonas del rostro cuando se expone a temperaturas bajas, así como lo vemos en diferentes películas durante la temporada navideña.
¿Cómo hacer este maquillaje?
Básicamente, consiste utilizar rubor en partes estratégicas, como en la nariz, mejillas y pómulos, no solo para que parezca que saliste a pasear en un día de invierno, sino para que al mismo tiempo se vea tierno.
Sin duda, esta es una forma fácil y efectiva para crear un aspecto invernal muy lindo, pero sin tener que sufrir los efectos negativos de esta temporada, como la piel seca y con labios agrietados. De hecho, con los productos adecuados, este sería un maquillaje que también le dará luminosidad al rostro.
Pasos para el maquillaje “Tengo frío”
Aunque en internet puedes encontrar diferentes formas de lograr la tendencia de Cold Makeup, algunas usando mayor cantidad de productos que otras, aquí te enseñamos una de las opciones más populares.
- Una vez que apliques un poco de la base, el corrector de ojeras y arregles las cejas como te guste (aunque la idea es que se vean lo más naturales posible), el siguiente paso será usar una sombra de color rosado, pero hazlo únicamente en la cuenca del ojo para que puedas darle mayor dimensión a la mirada.
- Ahora, si lo deseas, usa un poco de iluminador en el lagrimal e intenta subirlo ligeramente hacia tu párpado móvil. Luego, aplica capas de rímel, tanto en la parte de arriba como en la de abajo.
- Continúa con el rubor (esta es la clave de maquillaje), distribúyelo en las mejillas y nariz, luego difumina bien.
- Con el producto que quede en la brocha, trata de darle ese toque de rosa a la zona alrededor de los labios.
- Finalmente, con polvo traslúcido, baja la intensidad del rubor para que el resultado sea más natural.
- También podrías aplicar iluminador en la punta de la nariz, asegurándote de difuminarlo perfectamente.
- De igual manera, usa iluminador en el arco de cupido (esta es la curva del labio superior).
- Termina con gloss para unos labios jugosos o labial en color muy suave y listo, rápido, sencillo y favorecedor.
Recomendaciones
- La base y corrector son importantes para crear un tono uniforme, pero evitar exagerar con ellos.
- El tono del blush o rubor puede variar, así que elige el que sea más adecuado para tu piel. Por ejemplo, puedes optar por los rosados, ciruelas o melocotón. No olvides que la forma de aplicarlo es importante.
- A la hora escoger el rubor, lo ideal es que sea en crema, ya que ayudará a potenciar ese efecto natural, es decir, con la nariz roja, las mejillas sonrojadas y en general, un brillo sutil.
- Para un maquillaje más sencillo, también podrías optar por un tinte de labios y mejillas.
- Lo mejor es que solo peines las cejas, pero si no te sientes cómoda con ello, agrega algo de color.
- Si quieres verte más arreglada, incluye en tu maquillaje un delineador de ojos en color negro.
Otras ideas de maquillaje siguiendo la tendencia I’m cold
Estos son otros estilos de makeup para que puedas inspirarte y seguir esta tendencia de otoño-invierno. No olvides que primero debes preparar la piel para que el resultado sea el mejor y tu rostro se vea sano.
Se debe empezar por la limpieza facial, seguido de un tónico que ayuda a refrescar, cerrar poros, restablecer el pH y en general preparar la piel para los siguientes pasos. Ahora incluye una crema hidratante y el contorno de ojos, mientras que el uso de una prebase es opcional, lo que no deberías omitir es la aplicación de un protector solar.
Otros de los productos para el cuidado de la piel que podrías incluir 1 vez a la semana serían las mascarillas y los exfoliantes. Afortunadamente, en el mercado encontrarás muchas opciones acordes a las necesidades de tu piel.