Es probable que la primera impresión que te dio este post haya sido de duda e incredulidad, es decir, ¿uñas color uva como tendencia? Pues sí, se trata de un color profundo que le dará un aspecto muy sobrio a tus manos. Lo mejor de esta tendencia es que puedes pedir algunos diseños muy interesantes o puedes dejar el color sólido y el resultado también será hermoso.
Si quieres conocer cómo puedes sacarle provecho a esta tendencia, este es el post para ti. A continuación, te dejamos algunas ideas que, sin lugar a dudas, querrás intentar. Algunas opciones podrás realizártelas tú misma, mientras que para otras lo más recomendable es que vayas con tu manicurista.
Prueba la nueva tendencia de uñas: el color uva
Para pasar por todas las etapas de esta tendencia y para dejar claro que con este tono podemos probar cualquier estilo, te presentamos diferentes ideas. Empecemos con el color uva sólido en todas tus uñas. Es una idea perfecta para cuando quieras probar un color hipnotizante.
Además, será tan fácil como limar, preparar y aplicar el color de tu esmalte uva. Si quieres este mismo tono, te sugerimos el tono “Chateadora” o “Excitante” en la marca de esmaltes Masglo y el tono “Uva” en la marca Vogue.
Ahora, pasemos a los diseños un poco más juguetones, ideales para pedir en un salón de belleza para que aproveches y dejes que te consientan.
1- Uva efecto diamante
Como primera opción te dejamos un diseño bastante llamativo y fancy. Este diseño busca destacar tus uñas por el color y por el brillo que tiene el mismo. En este caso, puedes pedir que te hagan la manicura en uñas acrílicas, si lo deseas.
La idea es que el efecto diamante esté en las uñas del dedo índice y el dedo corazón en un tono de uva más profundo, mientras que en las uñas de los dedos pulgar, anular y meñique el tono uva es más suave y pastel.
2- Llamas uva
Para la segunda idea de inspiración, te presentamos un diseño que resulta bastante divertido y juvenil. Esta manicura consiste en la combinación de un color base uva profundo en las uñas de los dedos pulgar, índice, corazón y meñique; mientras que en la uña de tu dedo anular el color base es rosa. Esto permite que la llama con el esmalte uva se aprecie mucho mejor.
Este es un diseño que va a elevar mucho tu estilo, sobre todo, si va ad hoc a tu personalidad y a tus gustos. Combinará perfecto con tus outfits más urbanos, arriesgados y en tendencia. Para que sea un diseño duradero puedes pedir que te hagan la manicura en gel o en gelish, pero con un acabado mate, no brillante. Y claro que puedes hacerte esta manicura tanto en uñas acrílicas como en tus uñas naturales, sin importar si son largas o cortas.
3- Líneas uva
Por último, te presentamos un diseño que será el elegido por ti si es que tu estilo es un poco más suave y artístico. Esta manicura consiste en un color lila pastel para la base, con algunos detalles en plateado y uva con acabado en glitter. Si te gusta experimentar y crearte diseños alternativos en tus uñas, puedes inspirarte en esta idea y lograr que tu manicura sea única.
Recuerda que para ello necesitas limpiar bien los bordes de tus uñas, es decir, quitar cualquier pellejito que tengas, luego deberás limar tus uñas para que queden parejas y con la forma que desees. Después, continúa con la capa de esmalte transparente, sigue con las dos capas de esmalte lila pastel y finaliza con los detalles plateados, uva y una capa de brillo. Lo mejor de esta idea que es no debes ser simétrica con tus creaciones, sólo déjate llevar.