¿Tienes algunas prendas rojas tu closet y no sabes cómo combinarlas? No te preocupes, aquí encontrarás consejos e ideas para que puedas crear looks lindos y que te harán destacar entre la multitud. Incluir una prenda o accesorio rojo ayuda a mejorar tu apariencia casi que, al instante, ya que se trata de un color vibrante. Además, se relaciona con el amor, la pasión y sensualidad, aunque también simboliza espontaneidad, poder, coraje, liderazgo y decisión.
El rojo es uno de los colores que más se usa en San Valentín y Navidad, pero hoy en día puedes reinventar esas ideas de atuendos para puedas usarlo durante todo el año, sin importar la temporada.
1-Blazers o abrigos
Una forma sencilla de elevar un outfit sencillo seria agregando un blazer, abrigo o cardigán. Por ejemplo, para un look casual combínalo con prendas de mezclilla (shorts o jeans) y una blusa básica, ya sea en color blanco o negro.
2-Conjuntos
Si tienes un set de color rojo, no dudes en usarlo. Si se trata de pantalón y crop top, incluye un blazer negro y tacones en el mismo color. Ahora, si es un short, quedarán mejor las zapatillas deportivas o sandalias planas.
3-Camisetas
Si se trata de estar cómoda, pero al mismo tiempo lucir con estilo, inspírate con esta idea. En lugar del típico pantalón de mezclilla, opta por uno beige y holgado (tipo paper bag), combinado con camiseta y zapatos planos.
4-Pantalones
Los pantalones blancos se ven estupendos con una camisa clásica blanca y stilettos, pero si quieres bajar un poco la formalidad, escoge un suéter en color rosa, estas dos prendas se pueden usar con unos tacones sencillo o tenis.
5-Zapatos y carteras
Ahora, si no estás muy segura de usar prendas en colores tan llamativos, una excelente forma de empezar sería con los accesorios, por ejemplo, una cartera o los zapatos, incluso ambos si las prendas son en colores neutros.
6-Blazer y pantalón
Si definitivamente quieres llamar la atención con tu atuendo, pruébate un conjunto de blazer y pantalón. Estas dos prendas te servirán para outfits casuales y elegantes, además de aprovecharlas al máximo usándolas por separado.
7-Shorts
Este mismo conjunto lo puedes encontrar en una versión más relajada, combinándolo con una blusa básica blanca y tenis en el mismo color, mientras que para un look sexy lo ideal es incluir una blusa en color negro y tacones.
8-Vestidos
Los vestidos en color rojo son perfectos para un evento importante o cena especial. Para ello, la recomendación es que uses tacones muy sencillos y de preferencia en color nude, además de no excederse con los accesorios.
9-Camisas
El rojo se puede encontrar en varias coloraciones, además del escarlata puedes elegir carmesí o vino, que son más oscuros. Si tienes una camisa de estos tonos será más fácil combinarla (con jeans, prendas en color blanco y negro).
10-Blusas y faldas
Esta es una combinación que nunca falla si quieres verte sexy y elegante al mismo tiempo. Si la parte de arriba es ajustada, usa una falda más holgada. Ya que mostrarás pierna, no será necesario exhibir tanto en la parte superior.
11-Suéteres
Este tipo de prendas se pueden encontrar en muchos estilos y colores, aunque los más populares son los de silueta amplia, uno ajustado también es una buena opción para usar con faldas y tacones.
12-Estampados
Las prendas con estampados son otra de las formas en las que es posible incluir toques de color si no estas acostumbrada a ello. Así que, luce ese rojo con faldas o camisetas, mientras que en la otra parte usas un color liso.
Para un look entre lo elegante y lo casual, decídete por una falda estampada con una camiseta blanca o negra básica, luego añade tacones de tiras delgadas y una cartera pequeña a juego, eso sería todo.
Más ideas para inspirarte
A continuación, te presentamos ideas adicionales para que aprendas a incluir el color rojo, no solo para eventos de importancia, sino para tu ropa del día a día. La clave esta es combinarlo con neutros para que sea el verdadero protagonista y tu look final no se vea demasiado cargado, ya que lo que se busca en mantener el buen equilibrio.