El color verde militar o verde oliva, es un pigmento que sienta su base en la coloración de las olivas o aceitunas verdes, de los frutos de olivo; De allí, su nombre. Se observa, como un verde amarillento semi oscuro y de saturación sobria; Dentro del círculo cromático pertenece a los tonos fríos, a la gama de colores terciarios.
Este color se asemeja al tinte de la vegetación; Por lo cual, funciona como camuflaje. En el contexto de las estrategias militares, campañas bélicas y de seguridad para la guerra; Siendo utilizado, en uniformes militares, objetos, vehículos y tanques, propios de la profesión. Los pigmentos y matices del color en uniformes, puede variar de acuerdo al país y la época. Es gracias a esta cualidad de utilidad que se le atribuye; El sobrenombre de verde militar.
Además de ser un pigmento empleado para el espacio de guerra y operaciones militares; El verde oliva es un color que a las chicas nos va muy bien, favoreciendo mejor a las pieles cálidas y a las de características frías, de tez media. Se ha convertido en tendencia y algunos gurús de la moda, se atreven a decir; que es el nuevo negro en el closet, en este año 2020.
Combinación a todo color
Las chicas compramos nuestras prendas de vestir, basadas en dos grandes características, de acuerdo al color que nos gusta y como horma o entalla en nuestro cuerpo. Si compraste pantalones verde oliva, porque te encanta este color o porque te quedó muy bien, te hace ver más esbelta, estilizada y tus pompas se ven de muerte lenta; Pero, no sabes que ocasión es la adecuada para llevarlo puesto o como combinarlo; A continuación te daremos 5 looks para verte elegante y sofisticada. El secreto es alentar tonos oscuros con claros y un maquillaje sobrio.
1-Sobriedad y estilo
Para esta primera opción. Te traemos una combinación que siempre funciona; Pues el negro queda bien con todo. Un pantalón verde oliva ajustado, acompañado de una camisa color negro, manga tres cuartos, zapatos negros, de tacón puntilla de aproximadamente 6 cm y de accesorios tenemos gafas de sol, un reloj y el toque de color, un bolso rojo. Para este look es necesario un maquillaje natural.
2-Verde militar con blanco
Usar verde militar con blanco, es la alternativa más adecuada, si tienes un poco de dudas de arriesgarte a mezclar colores, además, los tonos blancos o nude; son colores frescos. Para este outfit, necesitas una camisa blanca, manga larga que debe ir por dentro; Esta le dará todo el protagonismo al pantalón verde militar corte recto, con unos botines negros, tacón puntilla de 5 o 6 centímetros aproximadamente, un balso de mano color marrón oscuro o café, una correa color café y unas lentes oscuros. Finalmente un maquillaje muy natural.
3-Palo de rosa y verde oliva
El verde oliva resulta muy bien con los tonos rosa y resalta la silueta. Para esta idea, solo debes ponerte tu pantalón, con una blusa blanca, y un blazer rosa que le da un toque de feminidad y delicadeza al outfit. Complementa tu atuendo con zapatos de punta tono rosa de tacón de 4 centímetros; un bolos de mano color marrón, en cuanto a joyería, una hermosa cadena doble color oro y un reloj.
4- Verde oliva tenue
Esta idea, es perfecta, para aquellos pantalones verde oliva tenues, cuyo color es suave y delicado, combina perfectamente con el color durazno y un toque intenso en la blusa puede ser un azul rey o un rojo vibrante. En cuanto a joyería, unos aretes pequeños de topo, un reloj y pulsera discretas, una cadena de poco grosor y un maquillaje fresco.
5-Tonos neutros y verde oliva
Esta ultima combinación es super femenina, delicada y fresca. Para tener un look formar y elegante, solo es cuestión de combinar tu pantalón verde oliva con una blusa de gasa o seda en color blanco o beige, joyería de perla o cadena discreta; Asimismo puedes complementar tu vestuario con unos lentes de sol pequeños, una cartera de mano y un blazer en tono nude.