Aunque la mayoría de personas sueña con estar en forma, en realidad son muy pocos los que lo consiguen, ya que se necesita realizar varios cambios en el estilo de vida y trabajar duro por alcanzar dicho objetivo. No se trata de seguir dietas de moda o adquirir productos que promocionan como muy efectivos y hasta milagrosos. Para obtener un cuerpo armonioso y abdominales marcados es muy importante seguir hábitos saludables. Es decir, cuidar de la alimentación y complementar con actividad física de forma regular, entre otros factores que son clave y de los que hablaremos a continuación, pero lo mejor es que todo se puede lograr desde el hogar.
1-Debes mantener una dieta equilibrada
Un vientre plano se forma desde la cocina, por lo que es de suma importancia mantener una dieta equilibrada y planificada, esto también favorece tu salud. Obtener la cantidad adecuada de carbohidratos es esencial en estos casos, puedes intentar probar el arroz integral de grano entero que son ricos en fibra. También consumir suficiente proteína, sobre todo incluirla en el desayuno. Por otro lado, evita tanto como sea posible los alimentos muy procesados, de los que se encuentran una gran variedad en los supermercados, también deberías alejarte de la comida rápida, ya que no proporcionan un buen perfil de nutrientes, pero si grasas que son innecesarias.
2-Duerme lo suficiente y bebe mucha agua
Otro hábito fundamental para tu salud en general es dormir lo suficiente. Aunque es una tarea sencilla, en la actualidad muy pocas personas descansan el tiempo recomendado para que el cuerpo pueda repararse. Numerosos estudios afirman que quienes duermen más, tienen mayores probabilidades de perder grasa en comparación a los que no lo hacen. El mantenerse hidratado también es un aspecto a tener en cuenta para que tu cuerpo funcione de la manera correcta. Estas cantidades varían de acuerdo a las necesidades en cada persona, ya que depende del clima y el nivel de actividad física, pero por lo general está entre los 2 litros al día.
3-Realiza ejercicio cardiovascular
Este tipo de ejercicios benefician la salud de tu corazón, pulmones y te permiten quemar calorías, por lo que deberían incluirse dentro del entrenamiento. Puedes dedicar algunos minutos a saltar la cuerda, correr en el mismo lugar o bailar. Incluso, seguir muchas de las rutinas que se encuentran en internet, usar la cinta o bicicleta si tienes la posibilidad de adquirir una para tu casa. Intenta realizar ejercicio cardiovascular de tres a cinco veces por semana. Esta es una forma eficaz para deshacerte de la grasa y contribuir a unos abdominales perfectos.
4-Incluye ejercicios abdominales
Existen muchos ejercicios que centran su trabajo en el área abdominal y que deberías probar a la hora de transformar esta parte de tu cuerpo. Lo importante es copiar bien cada movimiento para que lo estés haciendo de forma segura por el número de veces indicado. Intenta realizar un Crunch de bicicleta, solo acuéstate boca arriba y lleva la rodilla derecha al codo contrario, como lo muestra la imagen. Realiza giros rusos y no puede faltar el ejercicio de plancha o tablón, pues es uno de los básicos y efectivos cuando se trata de los abdominales.
5-Incluye peso en tus entrenamientos
Usar peso en tus rutinas de ejercicio aumenta la intensidad del trabajo, lo que ayudará con el objetivo de quemar grasa y sacar músculo. No te pongas pesos que resulten fáciles, la idea es que levantarlo genere un reto para ti. Incluye rotaciones del tronco, el ejercicio del leñador y variedad de movimientos usando un par de mancuernas, recuerda que se necesita de hombros y espalda fuerte para tener buena postura y el paquete de seis. Tampoco te olvides de calentar antes de iniciar y darle el descanso al cuerpo, ya que los músculos necesitan tiempo para recuperarse. Sin embargo, debes ser paciente y realista, no obtendrás abdominales en una o dos semanas.