Como la mayoría de las cosas en la vida, las canas son un proceso gradual, que comienza con algunos mechones plateados que se asoman a tu color de cabello natural o teñido, y que a menudo aumentan en número con el tiempo. Cuando una mayor parte de tu cabello comience a crecer en canas, es posible que comience a notar una línea de demarcación en secciones más grandes donde el color se detuvo y comenzaron las canas. Mientras esto ocurre, tienes opciones: cubrirlo con tinte de salón o casero o adoptar el tono gris natural.
No existe una regla estricta sobre cuándo (¡o si!) debes dejar de teñirte el cabello y ponerte canas; en última instancia, es una elección personal.
Estos son los consejos que necesitas saber sobre las etapas de la transición a las canas tanto en el salón como de forma natural.
1-Deja que tus raíces crezcan un poco
Incluso si se siente listo para tener canas, es posible que debas esperar antes de comenzar el proceso. Para empezar, espera a tener al menos dos pulgadas de canas.
2-Se paciente
Si nunca antes te has aclarado el cabello, es posible que tengas que durar bastante tiempo en la peluqueria para ahcer la transición al gris.
Aparte de la inversión de tiempo de una sesión de salón, está el tiempo que se tarda en hacer la transición completa a las canas, que oscila entre seis meses y un año.
3-Agrega relfejos sutiles a tu cabello
Lintas de colores oscuras son estratégicos ayudan a fusionar el tono existente de tu cabello con el crecimiento en gris.
4-Elimina el tinte de las canas
Puedes eliminar el color del cabello teñido para ir completamente gris. La eliminación del color del cabello se puede hacer en casa o en un salón usando productos depilatorios que funcionan abriendo las cutículas [la capa externa del cabello] y descomponiendo las moléculas de tinte dentro de la corteza para que puedan enjuagarse.
5-Teñir el cabello completamente de gris.
Una opción casera para hacer el cambio a la plata natural completa es teñir el cabello de gris. Ahora hay tintes para el cabello en el hogar disponibles en tonos plateados y grises que pueden teñir el cabello pigmentado de gris y hacer que la transición sea más rápida y fácil.
6-Deja que el cabello se vuelva gris de forma natural.
Si decides dejar crecer sus canas sin tinte adicional de salón o casero, cubre el nuevo crecimiento con un producto de retoque de raíces. onsiderta un corte de ccabello corto hasta que crezca. el uso de cualquier tinte para el cabello que no sea temporal retrasará su fase de crecimiento, así que evite el color de cabello permanente y o semipermanente.