Quizás has probado muchos productos para combatir los granitos que aparecen en tu rostro y ninguno te ha funcionado, pues bien, la medicina más efectiva la encuentras en el cajón de medicamentos. Así es, la aspirina es un analgésico que contiene ácido acetilsalicílico que ayuda a la disminución del acné, inflamaciones y dolor. Gracias al efecto inhibitorio con el que cuenta, es decir reduce la actividad de algunas enzimas en el organismo.
De hecho la aspirina es un analgésico, que contiene un ácido acetilsalicílico. Este se encarga de permitir que haya un flujo sanguíneo constante en el cuerpo. Está mascarilla tiene propiedades que benefician tu rostro pues son elaboradas a base de frutas y la estructura que posee le permite ayudar a corregir problemas de poros dilatados, acné, espinillas. Asimismo reduce el enrojecimiento, suaviza y favorece la eliminación de la piel seca y muerta que se encuentra en nuestro rostro.
Beneficios de la aspirina para combatir el acné
La aspirina no solo es un medicamento que logra la eliminación de dolores de cabeza y ayuda a bajar la fiebre. También es una gran aliada de nuestro rostro a la hora de combatir el acné, suprimir impurezas y disminuir manchas en la piel. El uso de aspirina en nuestro rostro trae resultados increíbles pues este medicamento ayuda a la respiración de los poros, a exfoliar e hidratar, tonifica, suaviza y contribuye con la reducción de signos de envejecimiento de nuestro rostro, además de dejar una piel tersa.
Desventajas de la aspirina para combatir el acné
Es importante destacar que todo en exceso es malo, por esto no debemos abusar del uso que se le puede dar a la aspirina en nuestro rostro debido a que se puede tener contraindicaciones y puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud; se conoce que este analgésico en abundancia puede ocasionar daños en la piel como irritación, hinchazón de labios, pómulos y párpados, comezón además de que al ser absorbido por la piel este es transportado al torrente sanguíneo conllevando a tener una hemorragia interna o problemas cerebrales.
Mascarilla para combatir el acné
Esta mascarilla facial sirve para minimizar las manchas, reducir las cicatrices, ayuda a combatir el acné y mejorar el aspecto de la piel la mezcla de aspirina, miel y yogur crean una mezcla homogénea que a su ves sirve de hidratante para dejar un rostro suave y radiante.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de miel de abeja
- 1 cucharada de yogur natural
- 5 aspirinas
- Mortero
- Paño
- Hielo
Preparación
- Tritura las cinco aspirinas en el mortero hasta que se forme un polvo, procede a añadir la miel de abeja y el yogur natural, procede a integrar todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
Modo de aplicación
- Enjuaga tu rostro antes de aplicar la mascarilla
- Toma el paño y sumergelo en agua caliente, llévalo a tu rostro limpio y colócalo durante 30 segundos, esto se hace con el fin de abrir los poros y lograr que la mascarilla penetre bien para ayudar a combatir el acné.
- procede a secar muy bien tu rostro y esparcir una capa fina de la mezcla dejándola actuar de 20 a 30 minutos.
- finalmente retira la mezcla con agua tibia, pasa un hielo por toda tu cara esto ayudara a retirar el exceso de mezcla que queda en los poros y aplica un poco de crema humectante de tu preferencia
Consejos
La aspirina es un excelente amigo para disminuir el acné sin dejar marcas en la piel, ayuda a la eliminación de células muertas que se encuentran en la piel, contribuye al proceso de cicatrización, sirve como exfoliante, genera una barrera protectora que impide que las impurezas pasen a través de los poros, limpia, aclara y mejor el tono de la piel y además protege la apariencia del rostro eliminando los excesos de grasa, por tal razón se recomienda aplicar esta mascarilla 1 vez por semana para que puedas disfrutar de los beneficios que esta ofrece logrando un cutis libre de acné e impurezas.
Recuerda que la aspirina es un analgésico que actúa como regenerador celular, favorece los tejidos del rostro, elimina espinillas y combate el acné.