Sabemos que esa escena en que queremos algo dulce, rico y fácil de preparar es bastante común. Pero desistimos de muchas recetas porque tienen muchos ingredientes que a veces no tenemos en nuestra cocina. Pues no te preocupes hoy te traemos una receta sencilla, fácil de hacer y con la que de seguro matarás ese antojo que tienes.
Esta receta además de ser saludable es extremadamente rica. Podrás comerla en la noche porque gracias a sus ingredientes es de fácil digestión y la pueden disfrutar todos en la casa, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Lo primero que debes alistar son los ingredientes que acá te contamos y disponer del tiempo para cocinar y conquistar con esta receta.
Ingredientes:
- 10 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharada de Polvo para hornear
- Un huevo
- 8 cucharadas de leche (o jugo de naranja)
- 3 cucharadas de aceite. Si quieres que esta receta sea mucho más saludable utiliza un aceite natural como el aceite de coco o incluso puedes usar el aceite de oliva. Sin embargo, si no tienes ninguno en casa utiliza el aceite de cocina que tengas a la mano.
- Miel
- Manzana
- Duraznos
Preparación:
- Primero encuentra una sartén, si tienes alguna antiadherente estaría mejor para que no se te dañe la preparación.
- Coloca la avena en la licuadora para que la puedas triturar y quede harina para que la puedas usar en tu preparación.
- Luego en la jarra de la licuadora coloca 10 cucharadas de la harina de avena que ya preparaste, una cucharada de polvo para hornear, 8 cucharadas de leche, jugo de naranja o agua. Además, agrega 3 cucharadas de aceite, un huevo, una cucharada de esencia de vainilla y una de miel.
- Licua toda la mezcla durante 2 minutos aproximadamente a velocidad media
Para la cobertura:
- Toma una manzana y córtala en pedazos. Puedes usar la fruta de tu preferencia desde duraznos, peras, bananos o cualquier otra que te guste. Te recomendamos pelar la fruta para que la consistencia de la torta sea mucho mejor
- En una sartén coloca una cucharada de azúcar y dispérsala hasta que se encuentre por toda la sartén.
- Luego de eso agrega las manzanas o las frutas que cortaste con anterioridad. Acomódalas de manera uniforme ya que esta será la presentación de tu torta.
- Después de eso agrega tu mezcla. Recuerda que la mezcla debió quedar demasiado espesa para que funcione.
- Esparce la mezcla con una cuchara hasta que cubra las frutas y la sartén.
Para preparar el caramelo:
- Para la cubierta puedes preparar un dulce de caramelo. En otra sartén pon unas cucharadas de azúcar y déjalas a fuego medio hasta que se derritan y se convierta en un caramelo. Déjalo reposar y resérvalo para decorar tu tarta
Cómo armar la tarta
- Finalmente cocina la mezcla con las manzanas a fuego medio. No le subas nunca al fuego porque dañarás la cocción de tu torta e incluso podría quedar cruda. Te darás cuenta que la torta está lista porque tendrá una textura seca.
- Cuando veas que la torta ya está lista puedes proceder a desmoldarla. Dale la vuelta a la sartén con un plato debajo de ella para que la torta quede bien, desmóldala con cuidado. Si así lo prefieres puedes dejar cocinar la tortilla por el otro lado aproximadamente unos 3 minutos para darle mejor textura.
- Luego procede a servir. Decórala a tu gusto, puedes agregar canela molida y algunos frutos secos para darle una mejor textura y sabor.
Y listo, perfecta para disfrutar sin remordimiento. Esta receta es completamente saludable y si la quieres hacer mucho más saludable puedes reemplazar algunos ingredientes.
Por ejemplo para endulzar la mezcla puedes utilizar Stevia natural o panela rayada. Además en lugar de caramelo para la cubierta puedes utilizar cacao amargo espolvoreado en toda la tarta. Esto le dará un toque amargo que contrasta muy bien con los demás ingredientes de tu tarta.
Por último, recuerda que puedes comer delicioso sin cohibirte ni sentir remordimiento por lo que comes. Hay miles de recetes e ingredientes que acá te compartiremos para que siempre tengas una opción única y saludable en tu mesa. Además, que esta al igual que otras recetas son fáciles de hacer y no consumirá mucho tiempo de tu día.