Los pantalones palazzo se caracterizan por ser muy cómodos, elegantes y versátiles, ya que se ensanchan desde la cintura y pueden encontrarse en diferentes telas para que sea posible usarlos durante todo el año, desde ligeras y fluidas para el verano, hasta un poco más pesadas para invierno. Se verán bien con diferentes blusas y camisas, así que, si quieres aprender a combinarlos, te compartimos varias ideas para que puedas usarlos en cualquier ocasión.
1-Colores oscuros o estampado sutil
A la hora de comprar tus primeros pantalones palazzo, lo ideal es que sean en color negro, marrón, azul marino o beige, pero si prefieres los estampados, asegúrate que sean pequeños, ya que así podrás aprovecharlos mejor. Por ejemplo, el negro sirve tanto para looks formales, como casuales, dependiendo de las blusas y todos los accesorios.
2-Colores vibrantes
Ahora, si prefieres un pantalón ancho de un color llamativo, lo mejor es que la parte de arriba sea de color neutro, como crop tops, camisetas, blusas ajustadas con hombros descubiertos o tipo halter, en color blanco o negro. Para los zapatos puede usar tacones, aunque si quieres estas más cómoda, las plataformas son perfectas.
3-Con rayas verticales
La combinación entre el largo de este tipo de pantalones, el diseño de rayas y los tacones, te dan la ilusión de una figura más esbelta, lo que es muy favorecedor si eres una chica plus size. Si las rayas son blancas, usa una blusa del mismo color, puede ser manga sisa o manga larga, todo dependerá de con cuál te sientas cómoda y del clima. Para finalizar, puedes agregar una cartera blanca o beige, pero si quieres arriesgaste opta por un color que sea brillante.
4-Con prendas anudadas
Gracias a que este tipo de pantalones llegan hasta la cintura, puedes darle un toque diferente al outfit si amarras la parte de adelante de una camisa, camiseta o blusa holgada para formar un nudo, en lugar de simplemente meterla por dentro. En esta ocasión, los puntos blancos se complementan muy bien con una blusa del mismo color.
5-Con blusas básicas
Para un outfit casual, los pantalones de rayas también se podrían combinar con una blusa sencilla en color neutro, como beige o blanco, de esta manera los demás colores tendrían un mayor protagonismo. Aunque si el pantalón incluye varios tonos, otra alternativa sería usar una blusa con uno de esos tonos, además de incluir un cárdigan.
6-Con camisas manga larga
Las camisas son otra de las prendas que se ven bien con este pantalón, ya sea para un outfit casual o elegante. En el primero de los casos podrías hacerle un nudo en la parte de adelante y combinarlos con colores llamativos, pero si prefieres algo sobrio no podría faltar la típica camisa blanca, que quedará linda con cualquier color de pantalón.
7-Combinaciones con negro
Si tienes unos pantalones palazzo dorados, beige o blancos, combínalos con una blusa negra que tenga un lindo escote en la parte de adelante o de atrás, además de tacones y bolso en el mismo color. Este tipo de outfits son perfectos para ocasiones especiales, ya sea que asistas a una fiesta o reunión importante.
10-Monocromático
Otra opción de outfit elegante con este tipo de pantalones sería al usar prendas del mismo color. Por ejemplo, si el pantalón es negro, azul marino, beige o tonos pastel, combínalo con un body o suéter ajustado de color similar, si no encuentras el exacto puedes usar uno más claro. Por último, incluye un cinturón para mejorar la figura.
11-Colores neutros
El blanco en combinación con el negro, azul oscuro, marrón o tonos tierra, siempre serán una buena elección para la oficina o tu día a día. Aquí se muestra una idea con camisa manga larga, pero puedes subir un poco las mangas, optar por una blusa manga corta, de un solo hombro o asimétrica.
12-Blusa de rayas
Si tienes blusas con estampado, combínalas con un pantalón neutro para que el look esté más equilibrado. En una ocasión formal elige rayas o puntos, mientras que, para días relajados o de fiesta se verá bien el estampado floral.