A veces, queremos darle un vuelco a nuestro guardarropa y organizarlo de manera que nuestras prendas queden por colores o categorías. y con el constante cambio de clima sacamos aquella ropa que ya no nos queda o simplemente ya no usamos y agregamos prendas nuevas. Lo triste de la historia, es que a veces no contamos con todo el espacio que queremos para organizar nuestra ropa y zapatos, en especial, se nos hace difícil por aquellas prendas que se arrugan fácilmente o las que son de textura gruesa y ocupan bastante espacio, por eso organizar un closet pequeño no será tarea fácil.
Y es que eso, es algo que nos limita, los reducidos espacios que nos ofrecen las ciudades grandes, cada vez los apartamentos suelen ser más pequeños, resultando un poco incómodos, y haciéndonos tratar de armar todo un tetris para poder organizar un closet pequeño. Incluso, algunas veces hemos optado por usar canastillas u otros elementos que nos permitan almacenar nuestros objetos personales, ropa zapatos y demás , pues para nosotras todo es posible.
Por eso, te traemos algunos tips que te pueden ayudar a maximizar el espacio y organizar un closet pequeño, dile adiós a esa silla que tienes en tu alcoba con ropa, toma nota.
7 tips para organizar un closet pequeño
1- Ubica doble tubo para colgar
Tomada de: Google imágenes
Agrega un segundo tubo para colgar todas tus camisas o chaquetas si es que tu guardarropa es lo necesariamente alto, de esta forma tendrás doble espacio para colgar tus prendas. Si lo ves necesario, recurre a personas expertas en la instalación de estos elementos para que además puedes recibir una asesoría, y quien quita que sea posible agregues un tercer tubo.
2- Tus bolsos también merecen su propio espacio
Tomada de: Google imágenes
¿Estás cansada de ver tus bolsos colgados en el mismo sitio y de manera desordenada? Pues eso dejará de ser un problema, consigue una canastilla de metal o en el material que prefieras y allí vas a ubicar todas tus carteras y bolsas de manera vertical. Será muy fácil elegir cuál será la del día y vas a darle mucho estilo a la organización de tus bolsos.
3- Aprovecha la pared para darle buen uso
Tomada de: Pinterest
Aprovecha al máximo todos los espacios de tu casa, pero de manera elegante y ordenada, para que puedas conservar tus cosas. Por ejemplo, puedes prestarte de superficies como la pared, para usarla para colgar tus balacas, moños, collares o pashminas, con el uso de ganchos o repisas que te permitan optimizar los espacios y organizar un closet pequeño. Solo necesita de ingenio y creatividad.
4- Usa otros espacios para almacenar la ropa de otras temporadas
Tomada de: Pinterest
Y con esto nos referimos a a que utilices por ejemplo, maletas de viaje grandes que tienes guardadas en el ático, en tu patio de ropas o debajo de la cama y allí puedas almacenar la ropa que utilizas en cada temporada del año, es decir aquella que usas por meses. Aunque suene tonto, puede funcionar.
5- Divisores de estantes
Tomada de: Pinterest
Existen algunos que son transparentes y separa por áreas tu ropa, puedes tener a un lado los jeans o las camisas y por otro lado tu ropa interior, así puedes darle un orden a tu ropa y que organizar un closet pequeño no sea algo imposible.
6- Organizador de zapatos en la puerta del armario de la habitación
Tomada de: Pinterest
Tal vez, te has percatado que cuando entras a la habitación de tu tía o de una prima, tienen un organizador detrás de la puerta o en la del armario, con un organizador en el que guardan sus zapatos. Esto hace ahorrar espacio en el guardarropa. También, puede sacar esos zapatos que tal vez ya no te queden y no los usas para donarlos a alguien que los necesite. Si tú ves los zapatos en el suelo, vas a sentir un poco más desorden, pero si los cuelgas de manera organizada vas a sentir un ambiente más ameno.
7- Espejo
Tomada de: Pinterest
Opta por espejos que además puedan servir de clóset, aquellos que contengan espacios internos o compartimientos en las que puedas guardar algo de tus zapatos o joyas ahorrando espacio y puedas organizar tu closet pequeño.
8- Instala un segundo armario rap o burro
Tal vez lo conozcas más por este último concepto, ya que nuestras abuelas le llamaban burro a otro mini clóset pero que está compuesto de un tubo ya sea metal o madera y allí, se pueden colgar distintas prendas tales como tus vestidos largos, suéter, blazer y chaquetas. Será mucho más fácil, saber cuál te vas a poner, estando fuera del clóset y además dejas espacio en el guardarropa para otras prendas.
Te puede interesar: 6 consejos para usar pantalones blancos y crear un outfit perfecto