La carne es una gran fuente de vitamina B12, ideal para formar glóbulos rojos y mantener el sistema nervioso central. También es rica en zinc, que ayuda a la cicatrización de la piel y a la producción de hemoglobina. El consumo balanceado de carnes rojas, ayuda a ganar masa muscular. Y lo que te va a encantar, es que contiene aminoácidos esenciales, que garantizan la regeneración y el crecimiento de tus uñas y cabello. Imagínate todos los beneficios que tiene la carne para toda tu familia.
Tal vez has pensado en hacer carne picada para el almuerzo y si eso es lo que estás buscando, te vamos a dejar la mejor lista de recetas con carne picada que vas a empezar a incluir en el menú de tu hogar.
Para preparar carne picada se utilizan cortes magros con 20% máximo de grasa, se elige el lomo o la paletilla del animal. Generalmente se usa carne de ternera, aunque puedes variar entre carne de cerdo y de res.
Calamares rellenos de carne picada
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los calamares. Vas a separar la cabeza y cortas las patas, boca, aletas y la pluam, y le das la vuelta como un calcetín para lavarlos muy bien con agua. Las aletas y las patas las vas a usar para el relleno.
En una sartén con aceite de oliva, vas a picar cebolla finamente y agregas dos dientes de ajos, champiñones picados, y dejas cocinar un par de minutos. Enseguida procedes a añadir las patas y las aletas de los calamares, la carne picada, sal, pimienta y sazonas por otros minutos. Una vez retires del fuego, añade una rebanada de pan remojado en leche, mezclas y dejas enfriar. Luego vas a rellenar los camarones, cierras con un palillo, los cubres de harina y los doras en una sartén a fuego alto. Añade 400 gramos de tomate frito y ya podrás servir.
Pastel de carne con verduras
Corta 1 zanahoria, 4 champiñones, 1/2 calabacín en cuadritos y machaca 2 dientes de ajo. Ahora calienta un sartén con aceite, incorpora cebolla picada y las verduras con ajos. Añade el calabacín también finamente picado y champiñones.
Vas a dejar que todas las verduras se cocinen y apartas del fuego. Luego, en un recipiente, vas a mezclar azúcar, mostaza y salsa de tomate, combinas y reservas. A la verdura que ya ha reposado, le agregas 700 gramos de carne picada; mitad de ternera y mitad de cerdo. Sazona con pimienta y sal, mezclas muy bien.
Ahora vas a tomar un molde para hornear, lo engrasas y llevas la mezcla de carne con verduras, presionando con una cuchara. Finalmente, vas a rociar la superficie con la salsa de mostaza y dejas durante media hora en el horno a 180°C.
Albóndigas de carne picada
Vas a desmigajar dos rodajas de pan que remojas en leche y luego machacas dos ajos. Le agregas pimienta, sal y perejil. Enseguida, a una libra de carne picada de cerdo y de res, la vas a remojar en la mezcla y procedes a formar bolitas con las manos húmedas, las pasas muy bien por la harina y después procedes a fritarlas en aceite de oliva. Este, debe estar precalentado. Cuando ya veas que están doradas, las retiras y acompañas con tu comida favorita.
Hamburguesas caseras
La carne picada la vas a mezclar con perejil, ajo en polvo, media cebolla picada, 1 cucharada de mostaza, otra de salsa de tomate, un huevo revuelto, sal y 2 cucharadas de pan rallado. Integra todos los ingredientes, dejas reposar por una hora en la nevera y pasado este tiempo realizas con las manos las bolas de carne que aplastarás ligeramente, dándole forma. Las llevas a un sartén con aceite de oliva, las fritas por 4 minutos en cada lado y empiezas a montar la hamburguesa. La carne va sobre el pan, luego sigue el queso, el tomate, la lechuga y los ingredientes de tu preferencia. Cierras con la tapa de pan de hamburguesa, ¡y listo!
Tacos de carne de ternera
Inicias picando cebolla finamente, chile fresco, cilantro y ajo, todo por separado. Calientas una sartén con aceite y sofríes comino con el chile y orégano por 2 minutos. Luego de ello, añade dos dientes de ajo con el chile fresco y fritas por 2 minutos más.
Vas a añadir 500 g de carne picada de ternera con sal y cocinas unos 10 minutos, hasta que la carne esté lista. Finalmente, añades el cilantro picado, unas gotas de limón y revuelve. Para servir puedes calentar dos tortillas en una sartén o en el horno por 2 minutos y sobre un plato las vas a ubicar. Rellenas con la carne, pico de gallo, cilantro y chile fresco. Puedes acompañar con guacamole o lechuga cortada en julianas.