Dicen que no aparentar la edad es algo maravilloso y afortunados quienes lo son; sin embargo, esto también tiene sus grandes desventajas, a tal punto que se crea esa necesidad por aparentar la edad real o un poco más.
Si es tu caso, te dejamos estos 15 trucos que te ayudarán a parecer un poco mayor para lo que sea que lo quieras o necesites.
1- La postura
Tener la postura adecuada habla de tu porte y cambia la manera en que los otros te ven. Una persona con una buena postura denota seguridad y confianza, además de hacerte ver más alto y fuerte.
2- Encuentra un sastre
No cualquier sastre, uno muy bueno, esto para que puedas tener la ropa a tu medida, que se te vea bien, esto te hará lucir más profesional y maduro.
La ropa se ve más costosa, por eso es importante encontrar un buen sastre o una buena diseñadora.
3- Maquilla tus cejas
Y no de cualquier manera, rellénalas, tenerlas tupidas y gruesas te ayuda a tener una mirada poderosa y segura, además de enmarcar tu rostro y ayudarte un poco a aparentar más edad.
También cuida la forma de las cejas para no obtener el efecto contrario al deseado.
4- Contornea el rostro
El contorno es clave para ayudarte a modificar tu rostro de mil maneras sin someterse a procedimientos dolorosos. Por los que podemos usarlos a nuestro favor para darnos unos toques de edad, esto dándole definición.
Acentúa las mejillas y pronuncia los pómulos, la mandíbula y la nariz, oculta la forma redonda del rostros y resalta las características de tu rostro.
5- Invierte en una vaporera
Este te ayudará con los problemas de tus prendas, un vaporizador hará la función semejante a la tintorería, haciéndola ver increíble y pulida.
6- Abrigo
Los abrigos que usábamos en la juventud deben quedar de lado, esos suéteres cómodos, lanudos, tejidos y holgados solo nos perpetúan esa apariencia juvenil, por lo que debemos olvidarnos de ellos.
En lugar de eso debemos optar por abrigos ajustados o grandes como blazers o gabanes.
7- Gafas profesionales y de moda
Un par de lentes te hará lucir más maduro, ya sean permanentes o para la lectura, escoge bien el marco de ellas.
8- Moño
A la hora de peinar es también clave para el aspecto de edad que proyectamos, para lucir mayor hazte una coleta o un moño bajo y pulid, sin dejar grumos por la cabeza.
9- Bob
Un bob largo o lob, son peinados clásicos que aportan edad, es un look moderno y su longitud sobre los hombros pueden ayudarte a verte mayor, ya que el cabello largo denota juventud.
10- Pinta los labios
Los colores de labios audaces ayudan a verte más maduro y seguro, el rojo es sofisticado y elegante.
El gloss es mucho más juvenil, así que opta por labiales mate o medio cremosos.
11- Riza el cabello
Por si no lo sabías, el cabello rizado da edad gracias al volumen que aporta.
12- Reconstruye tu clóset
Comienza a llenar tu guardarropa con prendas de aspecto profesional, al menos piezas claves para iniciar como falda tubo, pantalones, blazers, tacones bajos; y colores fáciles de combinar como el negro, nude, azul marino, gris.
13- Accesorios sutiles
Para un look mayor y profesional, opta por accesorios pequeños y sutiles, llenarte de joyas y saturarte de ellas solo te hará ver más joven. Porta abalorios minimalistas y delicados como pulseritas de oro o plata, pendientes pequeños, etcétera.
14- Domina el look del maquillaje
Maquíllate sutilmente y en tonos tenues, nada llamativo y juvenil, encuentra una buena base, corrector, pestañina, sombra de ojos y un poco de rubor.
15- Colores
No llenes tu clóset de colores, lo primero es tener piezas en colores básicos, neutros, claves, esto te dará un aspecto más serio, profesional y mayor.