Una de las preocupaciones más grandes que nos surgen como madres, es el bienestar de nuestros hijos. Saber si siempre están bien a donde quiera que vayan, pero sobre todo, que sean personas felices y que esto vaya de la mano con una educación basada en valores, amor y respeto, pero todo ello, depende de la crianza que le brindamos a nuestros hijos.
La felicidad es tan imprescindible, que a veces nuestros hijos no lo demuestran de manera fácil, no suelen expresarlo con palabras o hechos, pero no hay nadie mejor que nosotras, para aprender a leer su comportamiento y saber, cuál es su estado de ánimo. Y es que su felicidad siempre será nuestro mayor orgullo y satisfacción. Acá te contamos como saber si tu hijo es feliz, para que así mismo te sientas tranquila.
¿Cómo saber si mi hijo es feliz?
Tenemos claro que nuestro principal objetivo, además de formar unos hijos educados, bajo la ética y moral, también debemos guiarlos por el camino de la felicidad, porque en eso consiste la vida, ser feliz. Es un sentimiento muy importante, que permite subir el autoestima de cualquier persona y encontrar el verdadero significado de la vida, y así fortalecer el amor propio. Pero para saber si tus hijos son felices, existen algunas señales de las que te puedes percatar y conectarte con él.
Es un niño sano
Un niño es feliz cuando es sano no solamente refiriéndose a su salud, sino también a su parte emocional. Por un lado debe estar libre de tensiones, de dolores musculares y con un sistema inmunológico fuerte. Por otro lado debe estar lejos de los resentimientos, de los odios y mantener paz y armonía en su interior.
Su risa es fuerte
No hay mejor muestra de felicidad que cuando un niño ríe fuerte, sin temor a nada. Demuestran sus emociones y sienten que a través de su risa, pueden expresar al mundo qué se sienten a gusto con la vida y que desbordan felicidad por doquier. Esto demuestra que además están disfrutando cada momento que viven, en especial si constantemente tienen una sonrisa en su rostro. Si esto le pasa a tu hijo, puedes estar tranquila porque claramente él es feliz.
Quiere estar siempre jugando
¿Tu hijo quiere jugar todo el tiempo? ¡Perfecto! Es un indicio de que el es feliz. Generalmente cuando un niño lleva felicidad por dentro ,quiere descubrir el mundo, despejar la mente y elevar la imaginación. Por ello, es que está en la búsqueda constante de experiencias que lo lleven a expresar felicidad y en las que encuentre tranquilidad, a través del juego puede demostrar confianza, creando variedad de juegos, a los que incluso te puede invitar a ti a participar.
Maneja un lenguaje positivo
Los niños felices siempre tienen palabras bonitas para transmitir desde su corazón y sabrán cual será la adecuada, independientemente a la situación. Van a afrontar con positivismo y buena energía a las actividades que se propongan.
Le gusta socializar
Un niño feliz, va a saber cómo relacionarse con el resto de personas, encontrando momentos únicos. Se va a sentir muy cómodo con la presencia de otras personas y se va a motivar a hablar con ellas, e incluirlas dentro de estos juegos. Pues además de sentirse seguro con ellos, también va a sentir que le pueden aportar con enseñanzas positivas, creando nuevas vivencias. También es posible que tu hijo frecuente conversaciones contigo, a lo que tú debes responder con cariño y amabilidad.
Cuando habla su tono es alto
Otras de las señales de que un niño es feliz, es cuando al hablar lo hacen en un tono alto. Esto demuestra euforia y emoción, hablar alto puede significar para tu hijo, desahogar la emoción y felicidad que lleva dentro, en especial si la mayoría de las veces eleva su tono de voz. Cuando un niño ejecuta una acción que le trae bienestar, siente mucha alegría y es la misma que quiere expresar al hablar alto.
Demuestra cariño
Los niños felices demuestran afecto y cariño por iniciativa propia. Esto indica que se sienten tranquilos y cómodos en el contexto familiar y social del que hacen parte, y a través de alguna muestra de cariño, quieren agradecer todo lo que reciben. Ese cariño se lo transmite y demuestra a las personas que más les tiene confianza.