Si tienes un espacio limitado para tu jardín, te recomendamos sembrar manzanas en macetas.
El dicho popular: “una manzana al día te mantiene lejos de ir al médico”, tiene algo de razón. Las frutas y verduras son una fuente maravillosa de vitaminas, minerales y fibra que favorecen la salud de tu cuerpo. Es por esta razón, que una buena taza de fruta en la merienda, es más beneficiosa que cualquier otro alimento empaquetado que puedas encontrar en el supermercado.
Si entraste a leer este artículo, seguramente estarás pensando en cultivar tus propias manzanas en macetas, ya que al cultivar en contenedores puedes ahorrar espacio, de hecho; puedes aprovechar ese pequeño espacio que tienes en tu patio.
Por si no lo sabías…
- Los árboles de manzana que están creciendo, necesitan al menos 8 horas de sol al día.
- Para que tu árbol de manzanas este sano y de una cosecha abundante, pódelo cada año.
- los árboles enanos de manzana solo dan cosecha 2 o 3 años después de ser sembrados, mientras que los arboles de tamaño normal pueden tardar hasta 8 años.
- Algunas variedades de manzanos son mas sensibles a las plagas.
- Se requieren dos variedades de manzanos para una polinización exitosa.
Recomendaciones para cultivar manzanas en maceta
- Elige tierra para macetas o una mezcla de compost y tierra de jardín. Adiciona un poco de grava o trozos de vasijas de barro rotas en la parte inferior de la maceta antes de agregar la tierra para evitar que la planta se encharque.
- Si tienes un pequeño árbol de manzano y quieres transplantarlo a una maceta, te recomendamos recortar las raíces para que el árbol de manzano quepa en el contenedor.
- Si tu árbol viene de un vivero, verifica que sus raíces vengan unidas, si es así suelta las raíces y córtalas para que quepan en el contenedor.
Cómo cultivar manzanas en macetas
- Llena el fondo de la maceta con grava, luego adiciona la tierra.
- Pon el árbol de tal manera que la parte inferior del árbol de manzano quede nivelado con el borde de la maceta.
- Rellene los lados con tierra hasta llegar a 2 pulgadas por debajo del árbol de manzano. Si deseas puedes cubrir la parte superior con mantillo para ayudar a retener la humedad.
- Corta el árbol de manzana recién plantado a 1/3 y riega con suficiente agua, hasta que se salga por los agujeros. Recuerda fertilizar especialmente cuando estén crecimiento.
El riego es un factor importante, a la hora de tener un árbol de manzana frondoso. Cuando se cultivan árboles frutales en macetas, por lo general la tierra se seca más rápido. Así que no olvides regar tu árbol 2 veces por semana y durante los meses de verano diariamente. Recuerda que entre más pequeña la maceta, más agua necesitará tu manzano.