Como sabrás, durante los últimos años, el maquillaje, los tratamientos y los procedimientos estéticos en torno a las cejas han adquirido mucha relevancia. Nuestro amor por las cejas gruesas puede deberse a que las mismas tendencias nos han mostrado los beneficios y las ventajas de seguir ese estilo y a darle forma a las mismas. Es más, durante el 2018, la moda en las cejas empezó a ser muy experimental e hizo parte de la tendencia “instagrameable“.
Esto debido a que las cejas podían tener muchas formas y con un estilo bastante grueso, gracias al maquillaje. Sin embargo, el tiempo pasó, la moda cambió y el estilo actual es más orgánico y natural. Que, claro, se puede conseguir con algunas técnicas de maquillaje, micropigmentación pelo a pelo o, de lo que se trata este post, un tinte de cejas casero. Por ello, a continuación, te contaremos algunos consejos para aplicarlo correctamente.
Cómo aplicar el tinte casero para que tus cejas se vean más gruesas
Con este tinte casero lograrás que tus cejas se vean más pobladas y definidas, pero con un resultado mucho más orgánico y natural. Justo lo que estabas buscando, ¿verdad? Pues solo deberás probar este tinte y seguir los consejos para que tus cejas sean ideales para enmarcar tu rostro. Aunque este tinte es casero, es muy efectivo y tus cejas lucirán más oscuras sin tener que pasar por un procedimiento químico.
Preparación del tinte
Qué vas a necesitar
Solo vas a necesitar dos cucharadas grandes de café, una cucharada de polvo de cacao. Esta es la cantidad necesaria si quieres que tus cejas tengan un tono marrón oscuro. Sin embargo, si quieres que tus cejas queden de un tono más claro, puedes utilizar menos cantidad de café. También vas a necesitar aceite de coco y miel; éstas son las responsable de darle la textura y la consistencia cremosa que requiere un tinte para cejas.
Cómo debes prepararlo
Este tinte no te llevará mucho tiempo ni tampoco mucho dinero, pues se trata de un ingrediente que ya tienes en la alacena de tu cocina o que te resultará muy accesible y fácil de conseguir. Eso sin contar con que los otros ingredientes también son bastante fáciles de adquirir. Ahora sí, lo primero que debes hacer es mezclar, en un bol, el café y el cacao. Sí, solo los dos ingredientes en polvo. Hazlo durante algunos minutos y luego, deja reposar el polvo durante un buen tiempo. Después, agrega el aceite de coco y la miel para mezclarlo todo muy bien.
Cuando la mezcla tenga una textura homogénea, sabrás que está lista para aplicártela. Lo siguiente que debes hacer es cepillar muy tus cejas con un spoolie. Después de eso, ya podrás aplicar el tinte sobre tus cejas con una brocha de ojos y dejarlo reposar durante veinte minutos. Para que entre bien entre los vellos de tu ceja, ayúdate de la misma brocha o del spoolie. Una vez haya pasado el tiempo, podrás limpiar tus cejas con un paño húmedo. Inmediatamente después de ello, verás que tus cejas están más definidas.
Ventaja del tinte
Por otra parte, el tinte te ahorrará mucho tiempo de maquillaje, pues ya no tendrás que pasar una pomada o un lápiz que sombree los huequitos que puedas tener en tus cejas. Esto porque el tinte casero de café dejará ese sombreado natural; además de oscurecer los vellos de tu ceja.
Consejo para que el tinte luzca mejor
Potencializa tu tinte con ayuda del maquillaje, sobre todo con la técnica pelo a pelo y con la herramienta adecuada. Esta herramienta puede ser un plumón especial para rellenar las cejas o un fijador con color para conseguir un efecto muy natural y cute.