Tener un abdomen sin grasa y tonificado es una de las mayores preocupaciones de nosotras las mujeres. Suele ser entendible, pues la grasa que se aloja alrededor de la panza puede ser un riesgo grave para tu salud, puedes padecer hipertensión, problemas del corazón entre otros.
Cuando llega el verano nuestra preocupación por el exceso de grasa suele ser evidente, y es que algunas mujeres nos acomplejamos por el aspecto de nuestro abdomen. Sin embargo esto ya no debería ser un problema para ti, porque con estos consejos que hoy traemos para ti, te ayudarán a lucir un abdomen plano y saludable.
1-Alimentación
Incluye en tu alimentación alimentos probióticos, porque favorecen la flora intestinal, lo que ayuda a evitar problemas de hinchazón en el abdomen.
2-Bebidas azucaradas
Los refrescos, la cerveza y los cócteles están elaborados en su mayoría con ingredientes gaseosos, los cuales provocan hinchazón en tu abdomen. Por esta razón te recomendamos incluir bebidas como tés o batidos, ya que estos no contiene burbujas ni azúcares añadidos, por lo que suelen ser más saludables.
3-Menta
La menta es una hierba que se puede utilizar fresca o seca. El aceite de menta reduce el dolor, el malestar estomacal y otros síntomas de tránsito intestinal lento. Esto se debe principalmente porque tiene efectos antiespasmódicos.
4-Come despacio
Masticar rápido puede provocar que tu sistema digestivo no funcione bien. Por ello intenta comer despacio para que tu sistema digestivo procese bien los alimentos y así evites comer menos.
5-Relajación
La falta de sueño y el estrés pueden ser dos factores que hacen que acumules grasa en el vientre. Cuando te encuentras muy estresada, tu cuerpo empieza a liberar cortisol, la hormona que regula los niveles de azúcar en sangre, lo que puede provocar que tu abdomen se inflame. Para solucionar esto, es mejor que practiques yoga o te centres en alguna actividad que te genere sensación de bienestar y placer.