La elegancia es sinónimo de buen gusto, educación y clase, es lo que hace que alguien de destaque del resto por su forma de ser y vestir. Se asocia con lo agradable, armónico y delicado, alejándose de lo que pueda ser grosero, estridente o recargado. Pero, lograrlo no está tan complicado como parece y todas podrían llegar a serlo si así lo desean, es por ello que queremos darte algunos consejos si eres mayor de 40 años y quieres lucir diferente.
Cómo lucir elegante después de los 40
1-Evitar usar prendas en mal estado
Una de las primeras recomendaciones es no descuidar tu imagen, a la hora de elegir cada outfit asegúrate que las prenda y el calzado se encuentre en buen estado, que no estén rotas, sin botones, manchadas o sucias. Esto es clave si quieres verte bien presentada e impactar con tu look, no solo después de los 40, sino a cualquier edad.
De igual manera cuida de tu higiene, es muy importante que siempre huelas bien. Además de usar los productos básicos para el aseo personal, incluye un buen perfume, cuida de la salud de tu cabello, de la piel y las uñas.
2-Buscar el equilibrio en los outfits
Continuando con los tips para que puedas verte más elegante, trata de encontrar un equilibrio entre los colores y estampados, entre el estilo personal y las tendencias, así como prendas de diferentes tamaños, es decir, combinar prendas ajustadas con prendas un poco más sueltas, en lugar de que todo sea muy justado o tipo oversize.
Los colores neutros, como blanco, negro, gris, beige y nude, también pueden ayudarte a mantener el equilibrio en tus looks del día a día. Estos se pueden añadir de varias maneras o con diferentes tipos de prendas.
3-Invertir en algunas prendas de calidad
No es necesario que todos tus outfits sean con ropa de marca y demasiado costosa, pero incluir algunas prendas puede ser beneficioso, ya que te durarán bastante; podrás usarlas por mucho tiempo y en diferentes ocasiones. Por ejemplo, un blazer, una camisa básica, pantalones de vestir, un vestido negro, accesorios, zapatos negros o nude.
También puedes elegir marcas que vayan con tu personalidad, que te hagan sentir especial y única. Es fundamental que cuando compres ropa, uses la talla correcta, incluso la ropa que está diseñada para que te quede grande, tiene sus propias tallas. Sin duda, elegir prendas que no se ajustan bien a tu cuerpo y estilo, será una mala inversión.
4-Elegir un maquillaje más natural
Otro de los tips que podrías empezar a poner en práctica es optar por un maquillaje que sea sencillo o más natural, pero primero debes mantener una rutina de cuidado de la piel especial, ya que con los años las necesidades varían. A partir de los 40 no podrían faltar los productos para el contorno de ojos, mascarillas reafirmantes o cremas con diferentes principios activos. Además de los productos para una adecuada limpieza de la piel y el protector solar.
Si usas base, busca fórmulas hidrantes, que aporten luminosidad y tengan textura ligera, luego usa muy poca cantidad de polvo, solo para sellar. Evita usar este tipo de productos en exceso, ya que cuando el maquillaje es denso, se asienta en las arrugas y dará una apariencia acartonada, lo que terminará sumándote varios años.
En los ojos, evita los colores muy vibrantes, los que dan profundidad a la mirada de forma natural son los más favorecedores, como el marrón y tonos tierra. Combínalos con tonos beige, champagne o rosa claro para iluminar.
Para el delineador, también podrías sustituir el negro por uno que sea de color café, ya que suaviza los rasgos. Úsalo en la línea superior de las pestañas y a ras de las inferiores, evita pintar la raya por dentro para que los ojos no se vean tan pequeños. Si lo deseas, puedes agregar una cola de gato, pero que no sea gruesa o dramática.
5-Mantener una buena postura
Por último, no te olvides de la postura, esto también es importante si quieres mejorar tu imagen, ya que ayudará a verte más estilizada, así que presta atención a cómo te sientas y caminas. Además, tu salud mejorará, una buena postura corporal ayuda a prevenir el dolor de espalda y muscular.