Si estás pensando en cambiar tu imagen, empieza con un buen corte de cabello, entre los más favorecedores se encuentra el Shaggy, que ha regresado para quedarse. Se caracteriza por tener capas cortas y finas, así como un flequillo en la mayoría de los casos, aportándole más volumen a tu cabello y con un aspecto natural o relajado.
Este tipo de corte es excelente por varias razones, por ejemplo, sirve para quitarle peso a tu melena, ya que las capas reducen la cantidad de cabello sin afectar el volumen. También es bueno para el cabello fino, ayudándole a que parezca más abundante. Incluso puede rejuvenecer el rostro y darle este toque de frescura a tu look final.
Cómo lucir un corte de cabello Shaggy
A continuación, te enseñamos varias ideas en las que puedes hacerte un corte tipo shaggy, sin importar el tipo de cabello que tengas, si es abundante, escaso, lacio o rizado. También queda hermoso con diferentes tintes, no es tan difícil de mantener, puede suavizar varios rasgos y por supuesto, tendrás ese aspecto despeinado de moda.
1-Corte shaggy con un tinte rubio cenizo
Puedes darle un toque diferente al clásico corte shaggy con un tinte rubio cenizo, de esta manera te verás un poco atrevida, pero sin perder la elegancia. Te quedará muy bien si tienes el cabello fino o en un punto medio.
2-Corte shaggy en otro tono de rubio
Esta es otra excelente forma de llevar un corte shaggy con cabello rubio, además no es muy corto, pero tampoco demasiado largo. Es una opción ideal si no quieres arriesgarte con el largo de tu cabello, aunque sí con el tinte.
3-Corte shaggy para cabello lacio y oscuro
Este tipo de cortes enmarcarán tu rostro y te ayudarán a resaltar tus mejores rasgos. Las puntas afiladas y peludas te ayudarán a crear un look de impacto, que es moderno y juvenil. También puedes agregar unos reflejos sutiles.
4-Cabello negro con un shaggy más corto
Si tienes el cabello negro y te gusta llevar el cabello corto o estás dispuesta a arriesgarte, entonces prueba con este corte. Se trata de un shaggy a la altura de los hombros, con volumen y movimiento para un look natural.
5-Corte shaggy en cabello castaño
Si definitivamente no te gusta el cabello corto, no tienes por qué preocuparte, el corte shaggy se verá hermoso con un cabello unos centímetros más abajo de los hombros. Disfrútalo con tu color natural, castaño o chocolate.
6-Corte shaggy con un toque de tinte caramelo
El corte shaggy le va bien a varios tipos de rostro, pero en especial a los que son ovalados o largos, ya que le ayuda a equilibrar y suavizar las facciones. Además, los reflejos permiten darle más luz a tu cabello natural.
7-Corte shaggy para cabello poco abundante
Si tu cabello es lacio, negro, incluso poco abundante, llévalo despeinado en la parte de arriba, mientras que las capas afiladas rozan la clavícula. Si lo deseas, incluye un flequillo arqueado, que también enmarcará tu rostro.
8-Shaggy con flequillo cortina
El corte shaggy le queda bien a mujeres de todas las edades, arriésgate con un flequillo que vaya de lado a lado en lugar de ocupar toda la frente. Lúcelo hasta los hombros, quizás en tonos rubios, cobrizos o con toque rojizo.
9-Shaggy en color rojo
Esta es una prueba más de que este tipo de cortes se puede llevar en los tonos que más te gusten y seguir viéndote genial. Tampoco es necesario un flequillo, si no quieres o crees que no te favorece, no lo incluyas.
10-Shaggy para cabello rizado
El cabello rizado no es la excepción en esta lista, también es posible lucir un lindo corte shaggy con este tipo de cabello, pues le aporta un aire fresco a tu look. Es perfecto si quieres verte más relajada y entrar en la tendencia.
11-Otro shaggy moderno para probar
Si quieres más ideas de corte shaggy, te enseñamos un corte adicional, que es corto y con mucho volumen en la parte de arriba. Además, tiene un flequillo que abarca toda la frente y los reflejos le dan un toque especial.