Corte de cabello Wolf Cut o corte lobo, como lo conozcas, promete ser tendencia en el mundo de la belleza para este 2022. El 2021 está a pocos días de acabar, y si eres de las que quiere recibir el año nuevo con un look distinto que se lleve todas las miradas, te traemos una opción que está siendo muy bien recibida por mujeres en el mundo.
Billie Eilish es una de las más famosas cantantes que ya le está apostando a este corte de cabello wolf cut. Y por tratarse de una tendencia de belleza es válido que las artistas lo lleven en su pelo, pero lo mejor de todo es que favorece todos los tipos de rostro y cabello.
¡Prepárate siempre para un corte nuevo!
Los cortes de pelo al igual que la moda nos sorprenden en la manera que van y vienen, llegan por temporadas, pueden pasar años y vuelven a ser tendencia. El corte bob, los flequillos, cortes pixie, lob y long bob, marcaron historia este año con la manera en qué mujeres en todo el mundo se dejaron llevar por estos estilos.
Todos los anteriores cortes prometieron dar un look más rejuvenecido acompañado de algunos tintes como mechas y balayage y peinados como ondas. Pero, es hora de darle un nuevo aire a nuestro cabello, y que mejor que iniciar un 2022 con un corte de cabello Wolf Cut.
¿Qué viene detrás del corte de cabello wolf cut?
Al mejor estilo de los setenta el corte de pelo wolf cut con sus capas largas y cortas y flequillo está invadiendo las redes sociales bajo el hashtag #wolfcut, de seguro ya está siendo opción para muchas mujeres entre ellas celebridades.
Ya sabemos que la palabra wolf traduce lobo, si detallas un animal de estos, vas a ver su pelaje desaliñado, asimétrico y desordenado, algo así queremos lograr en nuestro corte, un poco rockero, así al estilismo de los 70’s.
El mullet y el shaggy son dos cortes que también tienen aires de moda de los setenta, de este par, resulta nuestro wolf cut, una mezcla muy original.
El mullet viene de ser un corte de mechones irregulares y pelo corto, y el shaggy, lleva una melena recta y algo despeinada, pero más larga, sobrepasa los hombros.
En ese orden, el corte de pelo wolf cut, siendo una mezcla de los dos, puede llevarlo en el largo que debes, pero super clave que en la parte superior de tu cabeza los mechones vayan más cortos, no olvidemos que efecto de lobo que queremos.
¿Me quedará bien este corte?
Tomada de: Pinterest
Hay tipos de cabellos a los que mejor les queda, aquellos ondulados y abundantes pueden evidenciar el volumen en su cabello fácilmente, aquellos que son más finos deberán apoyarse de peinados, tintes o accesorios.
Un beneficio de las capas entrecortadas es que cubren tus orejas, lo que hace lucir tu rostro más enmarcado con rasgos delicados, dejando una perspectiva como si adelgazando la forma hacia la nuca.
Además sus cortes cambian la textura del cabello que complementa con el flequillo, cubriendo parte o total de tu frente, eso depende si lo haces recto o en cortina.
El corte de cabello wolf cut favorece a la gran mayoría de los cabellos, sean largos o cortos, la forma de tu rostro influye en la manera en qué te hagas el flequillo, pero realmente te ayuda a darle un toque más tenue y delicado.
Pero ten en cuenta los siguientes puntos:
- Tu cara es redonda… Muy bien, te sugerimos un flequillo ladeado, con bastante movimiento o en cortina.
- Ahora, si tus cabellos son finos y débiles, ten cuidado con las capas, pide ayuda a tu peluquero de confianza y dile que te asesore que tipo de capas te queda mejor, lo que queremos evitar son puntas pobres o que parezcan quebradizas.
- Y si por el contrario, lleva un cabello rizado, ondulado, voluminoso de cabellos gruesos, puedes llevar un balance de las capas para conservar el peso y aplacar el encrespamiento.
- Puedes acompañar con mechas como lowlights o balayage en tonos suaves.
¿Cómo lo consigo y mantengo?
- Ya habrás visto tutoriales de cómo hacerlo, pero lo mejor que puedes hacer si quieres un buen resultado, es ir a tu peluquería de confianza y que un profesional te ayude, de verdad, no querrás llevar un trasquilado por algún tiempo, porque aunque parece fácil, tiene su técnica.
- Una vez tu peluquero te haya hecho el corte que querías, cuando lo laves, puedes hacerlo hacia adelante para que conserve su volumen,
- Puedes dejarlo secar un parte al aire libre, y una vez lo veas que ya le falta un poco,
- Recurre al secador para complementar el efecto volumizante.
- Si es de tu preferencia, con ayuda de tu plancha hazte unas megas ondas, que puedes rematar con una buena laca.
- Finalmente peina tu flequillo, si deseas con plancha o si ves que con la peinilla es suficiente, y listo ¡prepárate para ser el boom donde vayas!