¿Crees que necesitas un cambio de look? Aquí te presentamos ideas de cortes si quieres arriesgarte, además son fáciles de mantener y te explicamos cuál sería el mejor de acuerdo a tu tipo de rostro. La idea es que puedas realzar tu belleza, que el corte y el color elegido concuerde con tus rasgos faciales y por supuesto, con tu estilo.
1-Corte de cabello peludo
Este corte da una sensación desordenada, pero que se ve muy bien, en especial en rostros alargados. Para realzar a este tipo de rostros, lo ideal es crear volumen con cortes de cabello puntiagudos, también se puede agregar un flequillo partido por la mitad y cubierto ligeramente al frente. Es perfecto si buscas algo más natural o relajado.
2-Corte de duendecillo
El corte pixie es una de las opciones más arriesgadas, así que, si tu personalidad es atrevida o cuentas con mucha seguridad, no dudes en probarlo. Este corte se destaca por tener una parte superior más voluminosa, que puede equilibrar las mandíbulas más anchas, por ello es perfecto para rostros triángulo. Elige un tono rojizo o castaño.
3-Corte bob largo
El bob es un corte que no pasa de moda, pero si no deseas llevarlo tan corto, puedes dejarlo justo por encima de los hombros, ya sea con ondas para un look natural o bien liso si quieres proyectar más elegancia. Este corte le va bien a caras ovaladas, triangulares, rectangulares, incluso aquellos que tienen forma de corazón o diamante.
4-Corte bob en ángulo o asimétrico
Una forma de darle variedad al típico corte bob es dejando la parte de adelante más larga en comparación a la de atrás (corte en ángulo), o que uno de los lados sea más largo que el otro (corte asimétrico). Esto te dará una apariencia atrevida, juvenil y muy diferente, perfecto para las mujeres que buscan ese estilo dramático-urbano.
5-Corte de cabello con flequillo
Aunque los flequillos son de amores y odios, también pueden ser una excelente manera de realzar la belleza de una mujer. Por ejemplo, para las que tienen el rostro de diamante, llevar el cabello corto con flequillo largo es la mejor opción, en cambio los flequillos que son más pequeños, le iría bien a rostros que son largos o cuadrados.
6-Cabello corto y rizado
Los mechones rizados aportan volumen y son muy juveniles, así que puedes sacarles todo el provecho para lucir siempre hermosa. Si tienes la cara larga, prueba con los rizos laterales de corte chanel, mientras que para la cara triangular un corte de duendecillo con rizos el parte superior quedaría lindo. En cambio, en el rostro de triángulo invertido o diamante son mejores los rizos inferiores en un corte bob largo, creando un look aún más relajado.
8-Bob largo entrecortado
Si deseas un corte de cabello de longitud media, que no sea ni muy corto, pero tampoco largo, entonces el long bob es una buena opción. También es perfecto para el cabello muy fino, pues las capas entrecortadas le dan un poco más de cuerpo, y si lo llevas de lado se verá sexy. En cuanto al color, prueba con la técnica de balayage o la de ombré. Este tipo de cortes le quedaría muy bien a los rostros que son ovalados, redondos y puntiagudos.
Consejos adicionales
Otro de los cortes que puedes probar son el chanel, que aporta elegancia y sofisticación. Se caracterizan por ser corto y de mayor volumen en la parte inferior, logrando que sea el indicado para el rostro de triángulo invertido o diamante. Ahora, si quieres cambiar tu apariencia, pero sin teñir todo el cabello, decídete por algunos reflejos.