Con la llegada de nuevas temporadas, buscamos un look que nos reinvente, dejándonos llevar por las tendencias de cada época y para este otoño 2022, los cortes de cabello no dan espera, llegan estilos de cortes renovados juveniles y glamurosos, perfectos para todo tipo se cabello. Melenas largas, medias y cortas, hacen parte de la lista de cortes que quedan en manos de los expertos en belleza. Después de todo, un corte después del verano no nos caería mal. Para verte a la moda y si quieres pasarte la tijera, te dejamos a continuación, los cortes de cabello que se llevaran este otoño 2022.
1- Para pelo largo
Llevar el cabello largo es el deseo de muchas mujeres y para las melenas ultra largas, también hay cabida en la peluquería. Pues llegan cortes largos, que son flexibles, versátiles y muy bien trabajados, se inspiran en la década de los años 70, con estilos ultra lisos, ondulados y vintage, con una caída extraordinaria. ¡Luce tu melena larga sin miedo!
Estilo vintage
Empezamos con una propuesta vintage, que lleva un secado, un poco de aire y flexible, El flequillo va en un estilo de cortina que se peina hacia los lados de la cara, de manera que le da un toque retro al look del cabello. Aprovecha para un tinte rubio.
Largo ultraliso
Este estilo de cabello que va extremadamente liso, lleva un degradado en los bordes de la cara y se compone de un corte de pelo largo, perfecto para cabello grueso. Su acabado brinda un brillo efecto espejo y fácilmente podemos trabajar con secador y plancha, acompañado de una buena silicona y laca.
Largo ondulado y suelto
Las ondas son infaltables en nuestro cabello, para darles un estilo único y femenino ¡nos hace ver divinas! Caen de perlas en el cabello largo. En esta ocasión, el corte se estrecha a lo largo y contornea la cara, además de hacer marcar facciones y enmarcar el rostro. En los mechones superpuestos, también lleva unos rizos muy ligeros, que da volumen y movimiento a los largos.
2- Para cabellos de media longitud
Los cabellos de media melena, son aquellas longitudes para mujeres que no se atreven a pasar la tijera muy corta, pero tampoco les gusta lucir el cabello muy largo. Para este tipo de longitud, relucen flequillo y cabello rizado, logrando así, un look muy flexible y lleno de volumen.
Estilo Shaggy
Para una apariencia más relajada y fresca, pero sin dejar de verte elegante, prueba con un corte shaggy. Se trata de otra opción versátil, ya que le queda bien a la mayoría de los rostros y puedes encontrarlo en muchas versiones. Por ejemplo, con o sin flequillo, largo o corto. Su principal característica son las capas cortas y definidas. Saca tu lado más roquero con este corte de cabello texturizado, que ligeramente ondulado acentúa las distintas capas del cabello.
Wolf cut
Este también es conocido como el corte lobo y aunque fue tendencia en el verano pasado, ha vuelto con todos sus poderes para este otoño. Es una mezcla entre el shag y mulllet, Combina capas cortas en un look muy fresco y arriesgasdo. El mullet y el shaggy, son dos cortes que también tienen aires de moda de los setenta, de este par, resulta nuestro wolf cut, una mezcla muy original. Ya sabemos que la palabra wolf traduce lobo, si detallas un animal de estos, vas a ver su pelaje desaliñado, asimétrico y desordenado, algo así queremos lograr en nuestro corte, un poco rockero.
3- Para cabellos cortos
Los cortes bob llegan a apoderarse en esta lista para cabellos cortos. Rizo, ondulado o liso, el corte bob es muy estratégico y versátil, brinda un toque bohemio al cabello, al mismo tiempo elegante y muy cool. Se trata de un corte que va por encima de los hombros y más abajo de la mandíbula o también a la misma longitud de esta. Todo depende del estilo que le quieras brindar y para ello, dejamos a continuación una lista que son tendencia.
Bob corto
El bob corto, deja la nuca descubierta y da volumen al cabello. En la parte superior, se lleva con la raya en el centro y se realza con rizos marcados o con ondas o también un look húmedo y así lograr un estilo más sofisticado.
Boyish bob
Este corte también se reconoce como “Boy bob”, es muy corto, ligeramente hundido y lleva puntas afiladas, al mejor estilo de los 90. Es un corte muy fino y brinda un movimiento estructurado al cabello.
Clavicut
Este tipo de corte lleva su nombre debido a que termina en la clavícula exactamente. Es un estilo muy natural y fresco, que ayuda a una apariencia más joven. Los cabellos caen sobre los hombros y logran un gran movimiento, también ayuda a enfatizar las líneas de los hombros, las clavículas y el cuello. Combina con todo tipo de rostro y pueden ayudar a una transición del cabello, ya sea corto o largo.