Aunque los crepes de yogur griego suenan como una receta o un platillo para el desayuno, quedan bien para cualquier momento del día. Tanto para la primer comida como para cuando quieres darte un gusto a mitad del día. Con esta receta para hacer crepes de yogur griego y limón no solo te sentirás saciada y satisfecha por más tiempo, sino que también te resultará delicioso.
Si quieres probar esta deliciosa receta que, además, te resultará divertida de hacer, a continuación te dejamos lo que vas a necesitar y cómo debes prepararla paso a paso. Así que, añade los ingredientes a tu lista de compras e intenta esta interesante receta de crepes.
La mejor receta para hacer crepes de yogur griego y limón
Qué vas a necesitar
Para esta receta vas a necesitar una caja o bolsa de masa para hacer crepes, 250 gramos de harina, 500 gramos de leche, dos huevos, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una pizca de azúcar, una pizca de sal, dos yogures griegos y el zumo de un limón. Estas son las cantidades necesarias para dos personas.
Si quieres hacer crepes para más personas, las cantidades de algunos ingredientes deberán aumentar un poco. Por ejemplo, para tres personas vas a necesitar 375 gramos de harina, 750 gramos de leche, tres huevos, una cucharada y media de aceite extra virgen, tres yogures griegos y el zumo de un limón; mientras que para cinco personas vas a necesitar 625 gramos de harina, 1250 gramos de leche, cinco huevos y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Ten en cuenta que la proporción del yogur es de uno por persona y del zumo de limón es de uno por cada dos yogures. Asimismo, de ser necesario, puedes ir aumentando un poco la cantidad de azúcar y sal.
Cómo debes prepáralos
Ahora que ya tienes claro lo que vas a necesitar, puedes empezar con la preparación. Lo primero que debes hacer es mezclar el yogur griego con el zumo de limón en un bol. Cuando la mezcla esté homogénea, viértela en moldes individuales y déjalos enfriar en la nevera por un par de horas.
Después, en otro recipiente, vierte los demás ingredientes (harina, leche, huevos, aceite, azúcar y sal). Bate hasta que la masa quede sin grumos y adquiera una consistencia homogénea. Luego, deja que la mezcla repose en la nevera por cinco minutos. Esto porque al dejar que la masa se enfríe, permites que las burbujas disminuyan y hace menos probable que los crepes se rompan mientras se van dorando. Eso sin mencionar que al dejar que la masa repose, logras que la textura de los crepes queden más suaves.
Mientras tanto, en una sartén antiadherente pon un poco de mantequilla y deja que se derrita a fuego medio. Aprovecha para ir moviendo la sartén de manera que la mantequilla cubra toda la superficie. Cuando tu sartén esté caliente y cubierta de mantequilla, saca la última mezcla que hiciste y vierte la cantidad suficiente para formar el primer crepe.
En muy poco tiempo, notarás que los bordes se van poniendo dorados, ése es el momento de darle la vuelta y dejar que se dore por el otro lado. Basta con un minuto de cada lado para que estén listos los crepes. Cuando esté completamente cocinado, retíralo y déjalo en un plato. Repite la operación con toda la masa que hayas preparado y ve dejando todos los crepes uno sobre otro.
Una vez los tengas listos, toma un crepe, rellénalo con la primera mezcla que hiciste del yogur con el limón y dóblalo por la mitad. Luego, solo deberás servir los crepes de una manera creativa, los puedes decorar con un poco de ralladura de limón.