Para las mamás y papás es muy importante criar a sus hijos de la mejor manera, siempre buscando que crezca en un ambiente de amor y comprensión.
Una de las ventajas de que un niño reciba mucho amor desde que nace hasta que crezca es que va a poder desarrollarse en un ambiente más sano tanto emocional como físicamente.
El día de hoy, en esta nota, te vamos a contar la importancia de darle mucho amor a los pequeños de la casa para que crezcan más sanos en todos sus sentidos.
El amor hacia los hijos hace que crezcan sanos
Cuando se llega a la etapa de la adultez no se aprende a ser estable emocionalmente de un día para otro, este es un proceso que, aunque no lo creas, viene desde tu primer momento en esta tierra.
En algún momento de la vida de cualquier ser humano al que le hizo falta muestras de amor en su niñez, se reflejaran las consecuencias de no haber recibido el amor suficiente.
Por eso, si tú que estás leyendo esto quieres evitar que tu hijo pase por ciertos momentos de dificultad psicológica en su etapa de adulto o, incluso en su adolescencia, vas a aprender hoy la importancia de darle amor a tu bebé desde pequeño, eso sin sofocarlo o privarlo de vivir experiencias que le aportarán a su desarrollo.
Si bien, los niños atraviesan varias etapas en donde sus personalidades cambian, muchas veces se convierte en algo difícil poder entenderlos, sin embargo, esta no es una razón para que no le des el amor necesario a tu hijo, de hecho, muchos cambios en su carácter se deben al trato recibido en su hogar.
Las emociones positivas influyen mucho en el futuro de tus hijos
Ya hemos visto que cuando un niño crece en un entorno carente de amor, comprensión y en donde prima la violencia y el orgullo, en un futuro sus emociones causadas por esos recuerdos que lo marcaron, pueden perjudicarlo de la manera más negativa y en muchos aspectos de su vida.
Por esa razón, es importante que desde el primer momento en el que llegó al mundo, el niño reciba mucho amor y logre percibir otras emociones positivas que le ayudarán a crecer en un ambiente sano y, de paso, aprenderá a asegurar todos sus sentimientos.
Aunque un padre o madre siempre buscará darle lo mejor a sus hijos, tampoco pueden sentarse a esperar a que ellos lo entiendan todo a su corta edad, por lo que, es muy importante que siempre se les exprese con palabras lo importante que son y lo mucho que los amas, nunca olvidando de dar apoyo con dulzura y nunca dejando de lado el contacto físico.
De esta forma, si desde pequeños se les da amor, tendrán un efecto positivo en su desarrollo y en la relación padres e hijos, estableciendo un vínculo firme, duradero y poderoso.
No olvidemos que, los padres también pueden enseñar a sus hijos a ser felices, ya sea con mucho o poco, cultivando un amor que sea difícil de romper, notarás que tus hijos corresponderán con sentimientos de alegría, esperanza, gratitud, tolerancia e inspiración.
¿Cómo diferenciar el amor de la sobreprotección?
Vivimos en una sociedad en donde todos están constantemente criticando a otros por la manera en la que crían a sus hijos, que si los consienten que si no, que si no les dan amor o si, etc.
Antes que nada, debes entender que nadie sabe como criar a la perfección, así que, aunque te critiquen tú solo dale mucho amor y felicidad a tu pequeño. No obstante, hay un error muy común entre las madres hoy en día, y este es confundir el dar a amor con la sobreprotección.
Darle mucho amor a un hijo es hacerle saber que además de poder contar contigo, es hacer que entienda que él también pude hacer todo lo que se proponga haciendo las cosas de la manera correcta y siempre contando con tu apoyo.
Así que, amor no es sobreproteger a tu hijo e invalidarlo, demostrar que él no podrá hacer algo por sus propios medios, tampoco podrá protegerse y que siempre va a necesitar de tu ayuda para todo, el amor en cualquier aspecto da seguridad.