Tener la figura perfecta es el sueño de muchas mujeres, pero más allá de que sea algo imposible, es simplemente una decisión. Todo consiste en ser perseverante y disciplinado con el ejercicio físico, porque realmente es la manera más natural y efectiva de lograr el físico que queremos. Además de acompañar con una dieta balanceada, que nos permiten fortalecer de manera óptima cualquier dieta o desafío por el que deseamos inclinarnos. Incluso los músculos del cuerpo necesitan nutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en varios alimentos como frutas y verduras, por eso si eres amante de la comida chatarra, deberías pensarlo dos veces y empezar a tomar mejores decisiones para ti, tu mente y cuerpo.
Sabemos que eliminar grasa del cuerpo no es trabajo fácil, pero tampoco imposible, si se siguen las pautas que se mencionan en este desafío. Una de las ventajas del desafío plank, es que puedes obtener masa magra y tonificación muscular, especialmente en el abdomen. En la panza se suele conservar reservas de tejido adiposo, que es ese aspecto que nos hace ver poco estética esta zona, y que nos acompleja la hora de usar nuestras blusas cortas o prendas favoritas. Hoy te explicamos en qué consiste el desafío plank, ponle atención, hazlo y compártelo con tus amigas, porque de verdad, ¡Vas a lograr el objetivo!
¿En qué consiste el desafío plank?
Una de las estrategias del mundo fitness para lograr eliminar grasa de la espalda y marcar el abdomen, es el desafío plank, que consiste en un plan de 28 días, que ayuda a eliminar grasa y consta de solamente un ejercicio; esto es lo mejor de todo, solo con un ejercicio que hagamos al día, poco a poco lograremos la meta. Lo que lo hace todo un reto, es la distinción del tiempo que se le dedica a practicar el ejercicio día tras día y de esta manera, construir en el núcleo, la fuerza muscular para el cuerpo, que durante el proceso, vas a ser capaz de hacerlo efectivo y completar hasta el último día con facilidad.
Con este desafío, vas a eliminar grasa de la panza, mientras trabajas los abdominales, caderas, espalda y oblicuos. Si quieres comparar los abdominales con el plan, vas a encontrar que es más efectivo este desafío. En realidad va a fortalecer todo tu cuerpo, además de las extremidades, activando la musculatura. Una vez lo hayas hecho, vas a empezar a ver resultados y vas a considerar incluir este desafío, dentro de entrenamiento.
Este es uno de los mejores ejercicios abdominales. Parece sencillo, pero requiere de concentración y fuerza.
- Lo primero es ponerte en posición boca abajo, tu cuerpo totalmente estirado.
- Te apoyas sobre los antebrazos y las puntas de los pies y subas una de las piernas que mantendrás en el aire.
- Mantienes los segundos sugeridos de cada día
¿Cómo lo hago?
Para llevar a cabo el desafío plank, vas a destinar 28 días y así poderle decirle adiós a la grasa dela panza. Si deseas, puedes repetirlo las veces que quieras, hasta que logres la medida perfecta.
- Para iniciar, los dos primeros días, vas a mantener el plank durante 20 segundos, empezamos de manera muy sencilla.
- Para los días 3 y 4 vamos a incrementar 10 segundos, es decir serán 30 segundos que vas a mantener en esta posición.
- Para el día siguiente, es decir el 5, la meta será de 40 segundos, nuevamente incrementaremos 10 segundos.
- Vas a tomar un descanso en el día 6. Esto va a permitir un dinamismo y si intercalamos los ejercicios, resulta más efectivo.
- Ahora para los días 7 y 8, vas a incrementar únicamente 5 segundos, esto quiere decir que serán 45 segundos manteniendo el plank.
- Un minuto o 60 segundos serán suficientes para los días 9 a 11, en este orden, serán 2 días con esta duración.
- El día 12 aumentaremos a 90 segundos, para mantenernos en posición de plank
- La meta para el día 13, es descansar, será un descanso intercalado que nos va permitir eficacia del ejercicio.
- Para los días 14 y 15, vas a retomar nuevamente con 90 segundos en esta posición.
- En los días 16 y 17 vas a incrementar con 30 segundos, es decir que serán 120 segundos que vas a realizar el plank.
- Para el día 18, vas a mantener 150 segundos el plank, Continuamos aumentando de a 30 segundos.
- Retomamos descanso para el día 19.
- Los días 20 y 21, mantenemos el tiempo de 150 segundos y para el 22 y 23 nos vamos con 180 segundos.
- Día 24 serán 210 segundos con el plank, descansamos el 25
- Y para el día 26 ,seguimos con los 210 segundos.
- En el día 27, haremos 240 segundos y para el día final, el 2,8 te lo dejamos a tu libertad, hazlo tanto tiempo como aguantes.