La mini serie turca llamada “Mi otra yo” ha sido la sensación en Netflix, catalogada como una de las más vistas. Su trama se ha posicionado como una de las mejores de la plataforma, ya que se refiere a las constelaciones familiares, es decir a los conflictos de familia que afectan la vida cotidiana, manejando temas de amistad y de amor. ¿No la has visto? Si respondiste no te recomendamos hacerla ya que es muy interesante y no necesitas de mucho tiempo para mirarla porque es corta.
Mi otra yo, relata la aventura en la que se embarcan tres amigas para conectar con su lado espiritual y descubrir su “yo interior”. Además, el film está ambientado con los preciosos paisajes montañosos del Mar Egeo y el radiante sol del occidente ¿Quién no se enamora de ese lugar? Nosotras diríamos que cualquier persona desearía teletransportarse y lanzarse al camino del autodescubrimiento. Por estas razones y más es que esta serie ha logrado atrapar a todo aquel que decide mirarla.
La producción cuenta únicamente con ocho capítulos, cada uno de 50 minutos. Así que si no tienes un plan para este fin de semana aquí te estamos dando la respuesta, prepara tus palomitas de maíz y relájate para empezar a disfrutar de esta serie tan prometedora. Además, si te gustan los dramas románticos, no lo dudes ni un segundo, pues no te vas a despegar de la pantalla.
¿De qué trata Mi otra yo?
Tres amigas inseparables que compartían cuarto en la universidad enfrentan los dilemas de la vida. Ada (Tuba Büyüküstün), una reconocida médico cirujana; Sevgi (Boncuk Ylmaz), una abogada; y Leyla (Seda Bakan), la cual dejó sus estudios para dedicarse a su familia. Todas ellas tienen vidas distintas pero con el transcurso del film empiezan a encontrar un mismo propósito: descubrirse.
La trama comienza cuando la protagonista, Sevgi, es diagnosticada de cáncer. Esta noticia se hace aún peor cuando los tratamientos médicos ya no son una alternativa y ella decide buscar otras opciones para poder curar su enfermedad.
Sevgi y sus amigas recurren a un gurú espiritual llamado Zaman, con él aprenden de la terapia de las constelaciones familiares para tratar de sanar. El proceso surge a partir de varias sesiones grupales que ayudarán a las amigas a enfrentar sus conflictos internos para renovarse y poder continuar con sus vidas.
Finalmente, la serie te embarca en una aventura llena de revelaciones sobre sus parientes, sus ancestros y las distintas versiones de sí mismas. Indudablemente, un éxito de Netflix.
¿Tendrá una segunda parte?
Si no has visto ni siquiera un capítulo, no te preocupes porque no vamos a revelar ningún dato relevante. Pero sí te vamos a decir que el último episodio está lleno de incertidumbres por resolver con respecto a lo qué pasará con la vida de las tres chicas al explorar su pasado. Pese a ello, Netflix no se ha pronunciado para confirmar otra temporada. Recordemos que el streaming deberá analizar detalladamente el rendimiento de la serie para ver si conviene o no su continuidad. Aunque con el gran éxito que ha tenido, seguramente, sí habrá una segunda parte. De todas maneras, no nos adelantemos a nada y sigamos esperando novedades.
¿Qué son las constelaciones familiares?
Es una terapia que tiene como fin restringir los problemas de origen familiar, social y laboral que pueden ser una amenaza para la vida cotidiana. La idea es explorar los patrones de comportamiento heredados y ver si se están repitiendo, de esta manera, la terapia ayuda a sanar las heridas internas para lograr relaciones sanas y tratar las enfermedades.
Esta alternativa va más allá de la medicina, buscando reflexionar sobre el origen de los problemas de salud y cómo estos se producen. Es decir, cuestionarse uno mismo, evidenciar los temas que lastiman, entender los traumas y todas aquellas dificultades que nos generan emociones dañinas.
Con base a lo anterior, “Mi otra yo” pone en pantalla las distintas maneras de cómo las tres amigas enfrentan su realidad con los traumas del pasado. Esto las llevará a tomar decisiones importantes que cambiarán su futuro. El éxito de esta producción turca se debe a la experiencia que te hace vivir y el viaje de autodescubrimiento que despierta en las personas con tan solo un par de capítulos. ¿Estás preparada para empezar a verla? Te aseguramos que será una elección de la cual no te arrepentirás y, además, aprenderás mucho acerca de resolver los problemas interiores.