La famosa piel de naranja es uno de los dolores de cabeza de todas las mujeres. Aparece tanto en chicas delgadas como en aquellas que tienen unos kilos de más. La celulitis suele hacer presencia cuando llevamos una vida bastante sedentaria y con poca o nula actividad física. También se debe a la mala alimentación, el azúcar que ingerimos, gaseosas, comida chatarra, etc., El factor hormonal es importante y, muchas veces, la celulitis se evidencia por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar como deberían.
Para lograr unas piernas hermosas y sin celulitis debes empezar con una rutina de ejercicios que van a fortalecer tus músculos y le aportarán firmeza a la piel. El consumo de agua también es importante y te ayudará con la retención de líquidos de todo el cuerpo.
Realiza con disciplina y constancia estos 4 ejercicios que hoy te traemos para que veas los cambios y la eliminación de esa incómoda celulitis.
1. Sentadilla con una sola pierna
Este tipo de sentadilla te ayudará a mejorar tu equilibrio, la fuerza y flexibilidad. La sentadilla pistol es muy buena para que puedas desarrollar los músculos de la cadera y de los glúteos, es un ejercicio exigente, profundo e intenso que puede favorecer el fortalecimiento de todos los músculos tanto de tu tren inferior como del core.
¿Cómo hacerla?
Para empezar ponte de pie y extiende ambos brazos hacia adelante, con las manos abiertas para tener el equilibrio que necesitas, levanta uno de tus pies levemente. Cuando estés en posición de equilibrio, baja hasta que quedes agachado/a y con el pie fuera del suelo, lo más extendido que puedas hacia el frente.
Regresa a la posición inicial, haz fuerza con el pie de apoyo y halando los brazos hacia atrás mientras te levantas. Debes hacer cinco sentadillas por serie y descansar veinte segundos entre serie y serie. Finalmente, cambia de pierna y repite todos los pasos anteriores.
2. Estocada hacia atrás
Con este ejercicio podrás fortalecer tus glúteos, isquiotibiales y las pantorrillas. Puedes hacerlo con tu propio peso o si deseas con unas mancuernas para exigirte más. La estocada hacia atrás es increíble, trabajarás mucho con tus rodillas y la parte de tu cadera. Si te molestan algunas de estas zonas es mejor que no las vayas a lastimar y hagas con mucho cuidado los ejercicios con sus respectivas series.
¿Cómo hacerla?
Párate alto con los pies separados por la cadera, da un gran paso hacia atrás y baja tu cuerpo de manera suave hacia el suelo. Ambas piernas deben estar y quedar dobladas en un ángulo de 90 grados en la parte inferior de la estocada. Vuelve a levantarte para empezar y repite. Cambia de pierna para completar las series. Debes sentir el trabajo en la zona de las piernas y en las pompas. Aprieta cada vez que vayas a bajar y mantén el equilibrio.
3. Peso muerto a una pierna
Con el peso muerto podrás obtener diferentes beneficios para lucir un cuerpo y piernas de envidia. Este ejercicio te permite quemar grasa, mejorar la postura, podrás trabajar más músculos, fortalece tu concentración y coordinación, te ayuda a tener las piernas y los glúteos grandes y fuertes, además lo puedes hacer desde tu casa, es sencillo y eficiente.
¿Cómo hacerlo?
Para iniciar párate con ambos pies debajo de las caderas, pon el peso en la pierna derecha, la cual debe estar recta y con una flexión suave en la rodilla. Impulsa el pie izquierdo hacia atrás como si estuvieras sosteniendo la parte inferior del pie en la pared, manteniendo la pierna recta, simultáneamente, comienza a girar lentamente en la cintura, inclinando el torso hacia adelante hasta que quede casi paralelo al suelo.
En la parte inferior de la posición, tu cuerpo debe estar en línea recta, desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior del pie izquierdo. Luego, comienza a mover de la pierna izquierda hacia adelante mientras que la mantienes recta y puedes levantar el torso hasta que estés de pie nuevamente. Esa es una repetición. Repita todas las repeticiones en un lado, luego cambie de pierna para completar el ejercicio.
4. Patada de burro
¿Cómo hacerlo?
Con la patada de burro vas a tener una gran sensación al realizarlo. El glúteo se contraerá y trabajará fuerte. Concéntrate y fija tu mirada en un punto. Si lo repites de dos a tres veces por semanas lograrás resultados increíbles.
Ponte en posición de 4 patas, empieza por las manos y las rodillas, como se muestra en la imagen. Levanta la cabeza y aprieta duro los glúteos mientras levantas simultáneamente una pierna. Alterne las piernas y haz 4 series de 12 repeticiones por cada lado.