El azul marino es un azul más oscuro y se considera una excelente alternativa al negro, ya que también es un color muy sobrio. Pero, no solo es una buena opción para incluir dentro de tu guardarropa, sino que puedes usarlo en tus diseños de uñas. Se verá lindo con diferentes combinaciones de colores y decoraciones, por ejemplo, con rosa, blanco, nude, dorado, plateado, incluso con otros tonos de azul y hasta el mismo negro. Así que, si te gusta este color o quieres arriesgarte a usarlo, aquí te presentamos 10 ideas, perfectas para quienes tienen las uñas cortas.
1-Diseños con más de tres colores
El azul marino se puede combinar con muchos colores, siempre que se haga de manera equilibrada. Un diseño popular consiste en pintar 3 o 4 uñas de un solo color, en este caso el azul, mientras que en el resto se usa una base más clara, como nude, rosa o transparente. Esto da la posibilidad de incluir varios colores en las puntas.
2-Detalles en pedrería y glitter
Para una ocasión especial agrega glitter o pedrería, hazlo en una o máximo dos de tus uñas. Aunque, si quieres que tus manos sean el centro de atención, usa las dos opciones, glitter y pedrería, como se muestra en la imagen.
3-Diseño floral
Los diseños de uñas con flores son un clásico, pues se ven bien con cualquier combinación de colores, así como con las diferentes formas y largos de uñas. Dibújala o pídele a tu manicurista que la haga sobre un fondo blanco, mientras que se usa un tono de azul más claro para hacer los pétalos y con pincel fino, dibujar el tallo de negro.
4-Diseños con negro
Para un diseño elegante, asegúrate de agregar poca decoración y que esta sea sencilla. Con dibujar algunas líneas de diferente grosor y desde posiciones variadas, sería suficiente. Para ello, se puede usar negro o blanco sobre un fondo claro, para que dicha decoración sobresalga. Se verá bien tanto en las uñas cuadradas como almendradas.
5-Diseños con apliques dorados
El dorado o plateado le dará un toque diferente a cualquier diseño para uñas. En esta ocasión te lo recomendamos con una decoración en el mismo color azul marino y rosado, pueden ser flores, ramas o un diseño más abstracto.
6-Una idea más con dorado
Otra forma de incluir el dorado es aplicándolo sobre una base de color nude, pero hazlo en los bordes de las uñas, ya sea en la parte superior, inferior o en ambas. Puedes dejarlo así o incluir otro tipo de decoración en el centro.
7-Diseños para hacer en casa
Cuando los diseños son sencillos, la posibilidad de hacerlo en casa y que te queden bien es mayor. Para esos días en los que desees consentir y embellecer a tus manos en casa, este tipo de ideas pueden ser de gran ayuda. Solo tendrás que pintar a tres uñas de azul, mientras que en las siguientes dibujas una rama y agregas capas de glitter.
8-Con efecto mármol
Para un diseño de uñas fuera de lo común, pídele a la experta en uñas un efecto marmoleado con el azul, blanco y un toque de negro. Este se puede aplicar en todas las uñas o lucirlo en una de ellas, como la del dedo anular.
9-Diseños con rosado
Los colores pastel, en especial el rosado, también se ven muy lindos en combinación con el azul marino. Puedes aplicarlo en la totalidad de uña, como decoración al hacer flores o con diseños abstractos, como en esta idea. Aquí primero debes aplicar capas de blanco y una vez que estén secas, agrega un poco de color azul, rosado y dorado.
10-Diseños con brillo
Otra de las formas en las que es posible lucir un diseño de uñas diferente, sería al aplicar una última capa de brillo a tus uñas con esmalte de color azul marino. Dependiendo de tus gustos, este efecto se puede usar en todas las uñas o solo en algunas. Por ejemplo, en dos uñas podrás agregar líneas curvas, ondulaciones o remolinos, ya que son decoraciones que siguen en tendencia. Hazlo siempre sobre una base blanca, traslúcida o nude.