Las uñas con flores son muy comunes en la primavera, pero también se puede crear una versión más sutil y lucirlas durante todo el año. Aunque este tipo de diseños llevan bastante tiempo usándose, todavía existen formas para lograr que se vean únicas y elegantes, como en esta lista con más de 20 ideas que te presentamos a continuación.
A veces pensamos que por tener las uñas cortas muchas de las decoraciones no se verán bien, pero lo cierto es que las opciones son infinitas, siempre que juegues con los colores, formas, tamaños y posiciones de las flores.
1-Uñas en color nude
Una vez que se pintan las uñas de nude, será más fácil incluir la decoración con flores, ya que cualquier elección quedará perfecta. Con un color suave de base, puedes combinar tonos más llamativos sin que se vea cargado.
2-Glitter sutil
A los diseños florales también puedes agregarles brillo, pero para que sea vea elegante asegúrate que se haga de forma sutil. En lugar de los colores vibrantes, opta por blanco y negro, sobre una base un poco más traslúcida.
3-Decoración en las puntas
Para que el diseño con flores se vea elegante, también evita exagerar con la decoración. Así que, solo inclúyela en una uña o en una parte de ellas. De igual manera, opta por que se dibuje la mitad de algunas flores sencillas.
4-Francés invertido
El diseño francés es de los que más ha sorprendido en los últimos años, pues ya no se lleva de la misma manera. Hoy en día la típica punta blanca se ha reemplazado por otros colores, hasta su posición en la uña es diferente.
5-Flores alrededor
Otra de las formas en las que puedes obtener una decoración linda, sería pintando las flores en los bordes, ya sea que escojas una o dos uñas. Recuerda que puedes complementar con otros detalles, como ramas y puntos.
6-Diseño con dorado
Para unas uñas de princesa, opta por los colores pastel, pero dales un toque de dorado. Después de aplicar un rosa suave, incluye dos o tres flores sencillas en estos tonos, seguida de una línea con dorado o su versión en glitter.
7-Colores vibrantes
Si la base que usarás es nude o de un color muy claro, entonces arriésgate con flores llamativas. Sin embargo, para que el diseño se vea equilibrado, distribuye las flores únicamente en la parte superior, inferior o los lados.
8-Con blanco
Si las flores en color rosa, verde o azul no solo tuyo, la mejor elección sería combinar blanco con negro, luego finaliza con detalles en plateado o dorado. En esta ocasión ubica las flores en los extremos de las uñas.
9-Decoración en dos o tres uñas
Si no quieres que la decoración se incluya en todas las uñas, decídete por la versión tradicional, en donde la uña del dedo anular lleva las flores. También podrías agregar otro tipo de detalles en la uña siguiente, incluso en una más.
10-Estilo minimalista
Para las que prefieren los looks sencillos, sin mucho color o detalles, este tipo de diseños son perfectos. La idea es que con ayuda de un pincel fino se hagan flores y ramas, tanto en la parte superior como inferior de las uñas.
11-Pétalos
Para que tu diseño de uñas se vea diferente, en lugar de darle la forma a las flores, dibuja o pídele a tu manicurista que incluya algunos pétalos en la esquina superior e inferior. Hazlo en dos tonos, uno más oscuro que el otro.
12- Rosado
El rosa es el color favorito de muchas y si este es el tuyo también, no dudes en incluirlo en tu diseño con flores. Para ello, puedes combinar un rosa claro con el fucsia, sobre una base color nude y un toque de pedrería.
Diseños de uñas adicionales
Aquí encontrarás otras de las opciones de manicura florales para copiar o inspirarse si tus uñas son muy cortas y no sabes que hacer para que se vean diferentes, pero al mismo tiempo elegantes. Apuesta por los colores claros o neutros para que puedan complementar sin problema diferentes looks.