Si eres de esas mujeres a las que les encanta cambiar sus diseños de uñas según la temporada del año, entonces echa un vistazo a estas hermosas ideas para la navidad. Te darás cuenta que es posible lucir diseños muy festivos en cualquier tipo de uñas, incluso si están cortas. Además, esta es una fecha que te permite ser más creativa, así que podrás jugar con los colores y los dibujos, ya sea que quieras intentar hacerlo en casa o enseñárselo a una experta. Con estas ideas tus uñas no pasarán desapercibidas y complementarán a la perfección diferentes looks.
1-Manicura francesa con rojo
Aunque la manicura francesa es una de las formas más comunes de pintarse las uñas, esta se ha reinventado para que ahora puedas combinarla con otros colores y diseños. Para la época navideña te recomendamos que cambies la típica línea blanca por una de color rojo, pero hazlo solo en 3 o 4 uñas, para que en el resto hagas la decoración. Por ejemplo, que, partiendo del mismo toque de color rojo en las puntas, hagas un gorro o dibujes un lindo reno.
2-Diseño con blanco y rosado
Tus uñas estilo navideño no siempre tienen que incluir rojo, verde y dorado, así que usa el color que más te guste. Por ejemplo, glitter rosado en lugar del dorado o plateado, combinándolo con otro esmalte o pintauñas en rosado y finaliza con un poco de blanco. Lo ideal es que los detalles se hagan sobre una base nude o transparente.
3-Manicura francesa con azul
También puedes cambiar la típica línea blanca en la punta de cada uña, por uno color azul marino o verde oscuro. Después, agrega en una o dos uñas puntos muy pequeños en diferentes colores, no puede faltar el rojo y dorado, incluso puedes dibujar una línea con este último color. Todo esto se debe hacer sobre una base transparente.
4-Diseño con blanco y glitter dorado
El blanco en la totalidad de las uñas también se ve lindo, en especial si lo acompañas con glitter o un color brillante. Encima de una base blanca opaca podrías incluir decoración también en blanco o en un color que genere contraste, mientras que lo complementas con glitter dorado en otros detalles, como estrellas y el sombrero de un oso.
5- Uñas en color vino y blanco
Si el rojo común es demasiado llamativo para tus gustos, opta por su versión más oscura. Después, en la uña del dedo índice dibuja puntos, copos de nieve o estrellas en color blanco. Puedes dejarlo así o incluir más detalles en otra de las uñas, como la silueta de un reno o un árbol de navidad en color rojo, con una base blanca o nude.
6-Otro diseño con blanco y rojo
Este diseño es similar al anterior, solo que en esta ocasión se agregan un poco más de detalles. En lugar de solo dibujar la silueta de un reno, agrégale ojos, nariz y boca, por lo que será necesario hacerlo más grande.
7- Bastones de caramelo
Al esmalte o pintauñas de color rojo agrégale una capa de brillo, aunque también podrías adquirir un producto que ya lo tenga. Una vez que 3 o 4 uñas estén pintadas, en las restantes aplica rosado claro y dibuja caramelos rojos.
8-Uñas con mucho brillo
Las luces navideñas y el glitter (escarcha o brillantina) de las esferas del árbol de navidad también pueden servirte de inspiración para tus uñas. Píntalas de blanco o plateado brillante, luego decóralas con la forma de pequeñas luces en diferentes colores. Este diseño puede ir en todas las uñas o elegir solo una, como la del dedo anular.
9-Diseños con nude o rosa claro
Si buscas un diseño un poco más sutil, pero sin que se pierda el estilo navideño, complementa el rojo y la decoración con una base nude o un color rosa muy claro, lo que le dará mayor protagonismo a los detalles.
10- Uñas con verde y blanco
Como ya lo hemos mencionado, usar un color claro como base, te permitirá lucir cualquier tipo de diseño sin que el resultado sea demasiado exagerado. Aquí la propuesta es que en algunas uñas se dibujen desde la punta árboles de navidad y muñecos de nieve, mientras que en otras se incluyen puntos de varios tamaños y colores.